Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Become a member

Se volverán a explotar animales en la Fira Medieval de Creixell

Our action Creixell, april 15, 2019

Se volverán a explotar animales en la Fira Medieval de Creixell
El ayuntamiento ha hecho caso omiso de nuestros consejos y en el cartel promocional de este año se anuncian: ¡“vuelos libres de águilas por toda la feria”!

En 2018 desde FAADA nos pusimos en contacto con el Ayuntamiento de Creixell en referencia a su Fira Medieval donde se realizaban un gran número de actividades con animales (cerdos, cabras, conejos y aves, etc).

Les informamos que, según el Decreto Legislativo 2/2008 de protección de los animales de Cataluña, artículo 5 sección J, queda prohibido "exhibir de forma ambulante como reclamo" a los animales.

Así mismo, les indicamos nuestra preocupación por el bienestar de todos los animales que se exhibían.  

Desafortunadamente, el alcalde nos contestó indicado que todas las paradas tenían las autorizaciones correspondientes, y que se habían hecho las comunicaciones pertinentes al Departament d’Agricultura, Ramaderia i Pesca de la Generalitat de Catalunya.

Por lo tanto, que seguirían permitiendo estos actos mientras que estuvieran autorizados por la Generalitat.

Y este año, al parecer, las cosas van a ser aún peores. En el cartel promocional de la feria se anuncian: ¡“vuelos libres de águilas por toda la feria”!

Las aves utilizadas en la cetrería son animales salvajes que viven en cautiverio en un entorno completamente diferente a su hábitat natural. Aunque puedan aparentar tener un buen estado de salud, tienen unas necesidades primarias y unos hábitos (nocturnos mayoritariamente) que no pueden ser cubiertos cuando permanecen ligadas de las patas durante prácticamente todo el día. Además, disponen de un pico y de garras capaces de provocar heridas graves a las personas, por lo que su exhibición ambulante no puede garantizar la seguridad de los vecinos, mucho menos de los niños. ¿Cómo puede ser entonces que se permitan exhibiciones potencialmente tan peligrosas para el público?

Desde FAADA estamos profundamente consternados y preocupados por la actitud del Ayuntamiento de Creixell. Pediremos a la Generalitat de Catalunya la copia de todas las autorizaciones y permisos y, por supuesto, os animamos a NO acudir a esta feria.

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo? Ayúdanos a seguir: HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes: HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter: SUSCRÍBETE AQUÍ