Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Become a member

El maltratador de Sallent quebranta su condena y vuelve a tener animales

Our action Sallent, april 24, 2019

El maltratador de Sallent quebranta su condena y vuelve a tener animales
Desde FAADA nos hemos personado como acusación y nuestra abogada ha sido citada como testigo.

En marzo de 2017 os informábamos de nuestra denuncia en el caso de un hombre que marchó doce días a las Islas Canarias dejando sus tres cachorros de perro atados a la pared de la buhardilla con medio metro de cuerda. Los animales llevaban bozal y estaban sin agua y con el pienso repartido por el suelo junto a sus propios excrementos y orines.

Un cuarto perro, adulto, se encontraba en la terraza, sin ningún acceso a las buhardillas y a la intemperie y sin poder acceder a la comida ni al agua. Poco tiempo después, el mismo hombre volvió a dejar a un perro encerrado en la buhardilla, concretamente dentro de un transportín, durante cinco días.

El 15 de enero de 2019 se celebró el acto del juicio oral condenando al autor de los hechos a un delito de maltrato animal, a la pena de tres meses de prisión y a la inhabilitación para la tenencia de animales durante tres años.

Pero recientemente, nos enteramos que el condenado volvía a tener a su cargo un perro de raza Rottweiler. Teniendo en cuenta su inhabilitación, desde FAADA procedimos a denunciar los hechos a la Policía Local de Sallent, que, como viene siendo habitual, actuó rápido y diligentemente acudiendo al domicilio para verificar los hechos. Tras comprobar lo que habíamos indicado y constatar además que el animal no salía del domicilio, los agentes procedieron a informar al juzgado de guardia.

Teniendo en cuenta lo anterior, desde la Fundación nos hemos personado como acusación en el procedimiento por un presunto delito de quebrantamiento de condena. Nuestra petición ha sido aceptada y nuestra abogada ha sido citada como testigo.

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo? Ayúdanos a seguir: HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes: HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter: SUSCRÍBETE AQUÍ