Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Become a member

¡Ayúdanos a que la historia de “los 8 cerditos” tenga un final feliz!

Our action Daimiel, may 9, 2019

¡Ayúdanos a que la historia de “los 8 cerditos” tenga un final feliz!
Necesitamos esterilizar a 8 cerditos que han sido rescatados de un patio particular en situación de semi-abandono, para que puedan obtener todos los cuidados necesarios y poder brindarles el amor que necesitan.

Hace unas semanas rescatamos a 8 cerditos vietnamitas que se encontraban en estado de semi-abandono en el patio de un particular. Una vecina nos alertó del mal estado de los animales y, gracias a ese aviso y a la coordinación con ella, pudimos, desde FAADA, comenzar a organizar su rescate.

El estado de todos ellos era alarmante, estaban muy dejados, en un espacio muy pequeño e inadecuado para ellos, y muy delgados por la falta de alimentación regular, y esto podía suponerles una dificultad para adaptarse a su nuevo entorno. Por este motivo, en un primer momento tan sólo se les realizó un chequeo y un saneamiento veterinario, el mismo día del rescate, posponiendo las demás intervenciones y cirugías necesarias para más adelante.

El Refugio de los Abuelos, en Daimiel (Ciudad Real), aceptó hacerse cargo de los cerditos, que resultaron ser 6 hembras y 2 machos: Yayi, Jacinta, Margarita, Pepa, Lola, Blanca, Maléfico y Miguelito. Desde este centro se hacen cargo de la alimentación y cuidados diarios de estos cerditos, además de cuidar también a otros muchos animales que también han sido rescatados y que viven allí.

Ahora que los 8 cerditos están adaptados, su esterilización es imprescindible para dar sentido a la labor que hacen los refugios y santuarios. Además, desde hace unos días, por la inclusión de estos cerdos en el catálogo de especies invasoras, es obligatoria la castración de estos animales para legalizar su tenencia.

A pesar de que es una cirugía habitual en muchos animales, no es demasiado frecuente para un veterinario tener que anestesiar un cerdo vietnamita. Por este motivo, nos ha costado mucho encontrar una veterinaria capaz y dispuesta a llevar a cabo estas intervenciones en esa área geográfica, ¡pero ya la tenemos! Sólo necesitamos conseguir un último reto para que estos animales puedan seguir adelante con sus vidas en un espacio digno que les va a brindar todos los cuidados y el amor que necesitan.

Los gastos que se derivarán de las cirugías de Yayi, Jacinta, Margarita, Pepa, Lola, Blanca y de Maléfico y Miguelito, más los gastos derivados del día del rescate (atención veterinaria, implantación microchip, desparasitación, vacunación, transporte y gestión) ascienden a 2.050 Euros.

Es por eso que os lanzamos esta petición de ayuda, para poder recaudar este dinero y ayudar a los cerditos y al refugio que los ha acogido, que hará todo por ellos a partir de ahora, pero que no puede asumir estos costes.

Los “8 cerditos” necesitan tu ayuda urgente, ¡dona aquí!¡ayúdanos a darles un FINAL FELIZ!