Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Become a member

Comunicado de FAADA sobre la muerte de Kira a mano (una vez más) de la Guardia Urbana en Barcelona

Our action Barcelona, july 4, 2019

Comunicado de FAADA sobre la muerte de Kira a mano (una vez más) de la Guardia Urbana en Barcelona
Como entidad de protección animal, nos indigna que de nuevo una actuación policial con perros implicados haya acabado con la muerte de estos.

Hoy nos ha llegado la noticia de otra actuación de Guardia Urbana que ha causado la muerte a tiros de una perra, Kira.

A principios del 2018, nos reunimos con el Comissionat de Seguretat y el Cap de la Guàrdia Urbana para tratar, entre otros temas, las actuaciones con animales implicados que podían gestionarse de manera más eficaz. A pesar de nuestras advertencias, sucedió la tragedia de Sota, que llevó a FAADA, y a otras entidades, a realizar formación teórica al cuerpo policial. Paralelamente, según fuentes oficiales, Guardia Urbana modificaría sus protocolos de actuación en casos de urgencia donde hubiera animales implicados, según Amadeu Recasens “A partir d’ara les assumirà una unitat externa. Volem que un servei de recollida especialitzat es faci càrrec de la intervenció, perquè en saben més”. 

Y hoy, nos despertamos con esta dolorosa noticia, de nuevo un agente abate a tiros a una perra en Barcelona.

Nuestros servicios jurídicos, inmediatamente, han contactado con la propietaria de los animales para asesorarla y hacer un seguimiento del estado de los otros perros en el CAACB.

Nos preocupa enormemente, que de una ciudad que se declaró “amiga dels animals”, los medios aún sean insuficientes para evitar que estos casos vuelvan a suceder y más después del trágico desenlace de Sota. Mientras, otras ciudades de Europa, dan lecciones de cómo intervenir con actuaciones de los cuerpos policiales que se saldan sin mayores consecuencias, como en el caso de Holanda.

Por el momento, estamos a la espera de obtener más información sobre el caso para determinar nuestra actuación. ¡Os mantendremos informados!

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo? Ayúdanos a seguir: HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes: HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter: SUSCRÍBETE AQUÍ