Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Become a member

Firma la petición de un nuevo centro de acogida de animales en Barcelona

News Barcelona, april 2, 2008

Firma la petición de un nuevo centro de acogida de animales en Barcelona
Prometieron un nuevo centro y el Ayuntamiento actual se ha desentendido totalmente del tema.

Prometieron un nuevo centro y el Ayuntamiento actual se ha desentendido totalmente del tema. O no responden a las reclamaciones o responden con un proyecto fantasma firmado con el Ayuntamiento de Santa Perpetua de la Mogoda, que firmaron en su momento pero que ahora parece ser que CIU pone objeciones. Y no han hecho nada de nada.

CLICA AQUI PARA FIRMAR

También se les ha propuesto que construyan el nuevo centro en el Parque de Collserola pues lo han ampliado y hay hectáreas de sobras. Y no han contestado. Antes pondrán cualquier tipo de equipamiento inservible para que la gente vaya a pasar los domingos que destinar dos hectáreas para una perrera digna.

El centro de acogida de animales de Barcelona fue diseñado para albergar a los perros durante solo 20 días. Al cabo de este plazo, o se habían adoptado o recuperado o se les sacrificaba. Han pasado muchos años y ya no se sacrifican pero ahora los perros pueden pasar años en jaulas minúsculas esperando a ser adoptados.

Durante el invierno, y a pesar de tener estufas y mantas, los perros más viejos pasan mucho frío ya que el centro está muy mal situado. Los vemos temblando a menudo. Al centro casi no le toca el sol y no tienen mucha luz. Las jaulas son muy pequeñas y a veces podemos ver a perros de grandes dimensiones en esas jaulas.

Actualmente hay unos 150 perros mientras que la cifra aconsejable de perros es de 70.

Los perros tienen que pasar 23.30h al día en esas condiciones: poco sitio, humedad, frío.

En el 2008 tenía que entrar en funcionamiento el nuevo centro de acogida pero está más que parado.

Por todo esto pedimos:

Un nuevo centro de acogida para que puedan vivir dignamente después de sufrir abandono y malos tratos mientras no vuelvan a ser adoptados.

Un centro que reduzca la depencia actual de voluntarios, bien situado y diseñado con luz y jaulas espaciosas.

En el CAAC actual da pena ver los perros como están.

Es una vergüenza, para fòrums y olimpiadas todo el dinero del mundo, pero para los animales nada.

Antes hasta amenazaban a los voluntarios en expulsarlos si sacaban el tema. Pero ya se han cansado. Los trabajadores del CAAC y veterinarias también están muy quemados.

Difunde y firma por favor!!!

Enlace: http://www.firmasonline.com/1firmas/camp1.asp?C=1315