Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Become a member

Pide al Ayuntamiento de Madrid que detenga la matanza de 12.000 cotorras

News Madrid, december 24, 2020

Pide al Ayuntamiento de Madrid que detenga la matanza de 12.000 cotorras
El próximo día 8 de enero la administración adjudicará la empresa que se encargará del exterminio de estos animales.

El Ayuntamiento de Madrid y la Consejería de Medio Ambiente gastarán tres millones de euros de los contribuyentes para matar a 12.000 cotorras. Esto a pesar de varios informes científicos que planteaban soluciones éticas, eficaces y menos costosas para realizar el control de estos animales. 

Desde FAADA el pasado mes de julio ya nos adherimos al manifiesto de ABAMA, Naturaleza Libre y Trapitos LaPi exigiendo un ejercicio de sensibilidad y empatía por parte de las administraciones, así como planes serios y presupuestos dedicados a la protección y cuidado de otras aves de Madrid (gorriones, palomas, tórtolas, vencejos, abubillas, golondrinas, aviones y tantas otras con los que convivimos).

Ahora, teniendo en cuenta que el próximo día 8 de enero el Ayuntamiento adjudicará la empresa que se encargará del exterminio de estos 12.000 animales, compartimos la iniciativa de las compañeras de Acabemos con el Especismo que invita a todas las vecinas y vecinos de Madrid a hacer llegar el siguiente mensaje a la administración a través de este enlace .

"Quería tramitar una queja al ayuntamiento por su decisión de matar a las cotorras del municipio. Este acto es cruel e innecesario ya que existe la posibilidad de hacer una gestión ética de las poblaciones.

Me parece irresponsable por parte del ayuntamiento que se siga permitiendo la venta de estos animales y a la vez se quieran exterminar.

Sé que se han enviado propuestas con un pliego ético y no se han tenido en cuenta, no habiendo razón para ello.

Como vecina de Madrid quiero que se considere mi ética y opinión y que se sopese esta decisión a favor de la gestión ética."

Ayúdales, ¡queda muy poco tiempo!

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ