Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Become a member

La pirotecnia de fin de año mata a cientos de aves en Roma

News Roma, january 11, 2021

La pirotecnia de fin de año mata a cientos de aves en Roma
En su mayoría se trata de estorninos que, asustados por los fuertes ruidos, volaron desesperados y chocaron contra los cables de alta tensión y los edificios de todo el centro de la capital italiana.

El primer día del año nos llegaron imágenes muy duras desde Roma. Cientos de pájaros yacían sobre el asfalto: muchos muertos, otros aturdidos, desorientados e incapaces de volver a volar. En su mayoría se trataba de estorninos que, asustados por los fuertes ruidos de la pirotecnia de fin de año, empezaron a volar desesperados y chocaron contra los cables de alta tensión o contra las ventanas de los edificios de todo el centro histórico de la capital italiana.

Virginia Reggi, alcaldesa de la ciudad, había firmado una ordenanza que prohibía fuegos artificiales, petardos, cohetes y otros materiales explosivos desde las 00:01 del 31 de diciembre de 2021 hasta la medianoche del 6 de enero de 2021. La ordenanza establecía multas de hasta 500€ e incautación administrativa de material explosivo para quienes incumplían la prohibición.

A pesar de todo esto, hubo fuegos artificiales en el Circo Máximo y se detonaron petardos, cohetes, etc. en toda la ciudad italiana.

¿El resultado? Los vídeos publicados en redes muestran a los estorninos, pequeñas aves que generalmente se encuentran en los árboles del Piazzale dei Cinquecento frente a la estación de Termini, volando desesperados y luego cayendo al suelo. Via Cavour y muchas otras calles del centro de la capital, se convirtieron así es una “alfombra” de pájaros muertos o incapaces de volar de nuevo y en riesgo de ser atropellados.

Imágenes terribles que reflejan una vez más cuánto daño esta “tradición” humana puede infligir a los animales tanto domésticos y salvajes… ¿aprenderemos algún día?

Fuente: La Stampa
Fotos: Sky TG24

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ