Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Become a member

Por primera vez, un restaurante vegano en Francia es galardonado con una estrella Michelin

News Arès, january 27, 2021

Por primera vez, un restaurante vegano en Francia es galardonado con una estrella Michelin
El mismo establecimiento también ha ganado una estrella verde, un nuevo premio de Michelin dirigido a restaurantes que cuentan con un sólido historial de prácticas éticas.

El restaurante vegano ONA, que significa Origine Non Animale, situado en Arès, en la región de Nueva Aquitania en Francia, ha sido galardonado por primera vez con una estrella Michelin.

El mismo establecimiento además, también ha ganado una estrella verde, un nuevo premio presentado por Michelin el año pasado y dirigido a restaurantes que cuentan con un sólido historial de prácticas éticas.

Según ha explicado su directora Claire Vallée, que se inspiró en sus viajes y especialmente en Tailandia a la hora de crear la carta de ONA, el restaurante cuenta con siete platos en el menú gourmet y el favorito de Claire consiste en pino, boletus, champiñones y sake o apio, tonka y cerveza ámbar. El restaurante sirve comidas en una terraza verde y tiene un jardín con más de 140 plantas.

Paradójicamente, Vallée tuvo problemas para conseguir fondos para la apertura de ONA debido a que los bancos franceses tradicionales se mostraban escépticos ante la idea de que un restaurante totalmente vegano pudiera tener éxito. Finalmente consiguió los fondos necesarios a través de un crowdfunding y a través de La Nef, un banco especializado en préstamos para proyectos éticos.

Sin duda alguna, una gran prueba de que todo esfuerzo a la larga tiene su recompensa y que la comida de origen vegetal… ¡puede ser igual de rica de la que emplea productos que implican la explotación de otros animales!  

Foto y fuentes: Intriper. / ONA

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ