Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Become a member

La Abolición de las corridas de toros en Catalunya

Our action Barcelona, november 16, 2008

La Abolición de las corridas de toros en Catalunya
La Plataforma Prou, creada para abolir las corridas de toros en Catalunya ha iniciado la recogida de firmas que hará historia.

La Plataforma Prou, creada para abolir las corridas de toros en Catalunya ha iniciado la recogida de firmas que hará historia, la Iniciativa Legislativa Popular que ha permitido entrar una propuesta de Ley por la abolición en el Parlamento de Catalunya. Hoy el Parlamento ha aceptado la propuesta de Ley y por lo tanto da vía libre a la recogida de firmas que tendrá que esperar unos días para que los fedatarios (personas legalmente hábiles para recoger las firmas) se registren.

Una Iniciativa Legislativa Popular es una herramienta legal que permite entrar una proposición de Ley para su votación.

La ILP sólo se puede llevar a cabo si se recogen 50.000 firmas por ley, aunque los impulsores quieren reunir el doble de firmas como mínimo en el plazo de 120 días hábiles permitidos. En ese tiempo se deben recoger dichas firmas, que serán validadas y permitirán obtener el peso legal suficiente para su tramitación.

LA RECOGIDA DE FIRMAS AUN NO HA EMPEZADO. SÓLO SE HA ACEPTADO LA PROPUESTA. SE INFORMARÁ CUANDO DICHA RECOGIDA EMPIECE.

Después de tanto esperar, por fin ha llegado el momento, la campaña final, pero sólo con el apoyo de activistas y personas particulares como tu se podrá llevar a cabo.

Si quieres apuntarte a esta iniciativa te puedes apuntar entrando en:

En català
www.prou.cat

En castellano
www.prou.cat/castellano

Para formarte mucho más entra en:
http://www.Prou.cat/fedataris

Enlace: http://www.prou.cat/castellano