Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Become a member

Ramblas Éticas: Born Free Foundation promueve la campaña en el Reino Unido

News Barcelona, december 1, 2009

Ramblas Éticas: Born Free Foundation promueve la campaña en el Reino Unido
Born Free Foundation promueve la campaña en el Reino Unido con el fin de informar a los turistas ingleses sobre la actividad cruel e ilegal de las paradas de animales de la Rambla de Barcelona.

Ramblas Éticas: Born Free Foundation promueve campaña en Reino Unido con el fin de informar a los turistas ingleses sobre la actividad cruel e ilegal de las paradas de animales de la Rambla de Barcelona

Mientras el Ayuntamiento de Barcelona se debate entre cumplir la Ley de protección de animales de Catalunya y las Ordenanzas Municipales o, por el contrario, construir un nuevo local de 40m2 sobre las Ramblas, proyecto no viable y que de todas formas no cumpliría con la legalidad, la plataforma Ramblas Éticas tiene desde hoy un nuevo miembro del ámbito internacional: Born Free Foundation (Reino Unido).

Born Free Foundation se suma a la Plataforma Ramblas Éticas, con el fin de informar a los turistas ingleses sobre esta actividad cruel e ilegal

Las Ramblas son el paseo turístico por excelencia de nuestra ciudad, por lo que esta internacionalización de la campaña era un paso lógico y natural.

El tiempo pasa y a pesar de incumplir con numerosos artículos de la Ley de protección de los animales de Catalunya y de las ordenanzas municipales, las paradas siguen allí avergonzando a los ciudadanos de Barcelona y dañando la imagen de la ciudad a nivel internacional, pero por sobre todo esto, causando sufrimientos a los animales hacinados en las diminutas jaulas en las que son exhibidos como si fueran objetos, ante la pasividad de las autoridades.

El día 22 de diciembre, supuestamente, será el último en que estas paradas podrán llevar a cabo su actividad, sin embargo ahora el Distrito de Ciutat Vella propone que quede una única parada de 40m2 que debería construirse sobre este paseo de la ciudad.

Por ello, la organización inglesa Born Free Foundation ha comenzado una campaña en Reino Unido a través de la cual se informará a los ciudadanos de ese país sobre las condiciones de vida y muerte de los animales expuestos en estas paradas, así como también sobre la investigación llevada a cabo por la plataforma Ramblas Éticas a través de la que se descubrió la alta tasa de mortandad de los animales de las paradas y el método ilegal que usaban los comerciantes para deshacerse de ellos, tirándolos a la basura y contraviniendo de esta forma más artículos de las ordenanzas municipales de Barcelona. Como parte de la campaña, los ciudadanos ingleses enviarán cartas al Alcalde de Barcelona, Sr. Jordi Hereu, solicitando el cierre de todas las paradas en la fecha prevista.

Para más información : www.ramblesetiques.com

Noticias relacionadas : http://www.adn.es/local/lleida/20091201/NWS-1814-Ecologistas-Ramblas-britanicos-protestan-animales.html

Enlace: www.ramblesetiques.com