Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Become a member

FAADA en TV1 con el rescate de la macaca

Our action Barcelona, february 9, 2010

FAADA en TV1 con el rescate de la macaca
El programa Repor de TVE emitió el 8 de Febrero un reportaje llamado "Animales de Usar y Tirar".

El programa Repor de TVE emitió el 8 de Febrero un reportaje llamado "Animales de Usar y Tirar".

Este documento expone varios ejemplos de cómo las personas adquieren animales exóticos por capricho y luego se deshacen de ellos porque se cansan, porque dan trabajo, porque se quedan embarazados, etc.

Para algunos de estos animales se encuentra otro hogar, otros son abandonados con el grave riesgo que esto supone no sólo para el medio ambiente sino también para los animales en sí, pero en la mayoría de los casos terminan en manos de entidades privadas sin ánimo de lucro que deben  hacerse cargo de por vida de estos animales por culpa de la irresponsabilidad de aquellos que los han adquirido en un primer lugar.

Los animales salvajes requieren de unos cuidados muy específicos y costosos que pocas personas saben ofrecerles o pagar. Asimismo, aún nacidos en cautividad, estos animales mantienen sus fuertes instintos y tienen necesidades no sólo físicas sino tambien sociales o de comportamiento cuya frustación en cautividad, afectan gravemente su bienestar.

Ver el reportaje aqui

Ver más información acerca de los animales salvajes mantenidos como mascotas exóticas aqui.

 

Enlace: http://www.rtve.es/mediateca/videos/20100209/repor---animales-usar-tirar/688500.shtml