Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Become a member

Día Internacional de los Derechos de los animales

Events Barcelona, december 4, 2007

Día Internacional de los Derechos de los animales
Se celebró en Barcelona el sábado 8 de diciembre el Día Internacional por los Derechos de los Animales.

Se celebró en Barcelona el sábado 8 de diciembre el Día Internacional por los Derechos de los Animales, adelantándose dos días a la celebración de esta fecha en que asociaciones de todo el mundo quieren recordar los abusos a que son sometidos millones de animales.

Convocada por Libera!, contó con la adhesión de las siguientes asociaciones: Actyma, Animanaturalis, Colectivo Antitaurino y Animalista de Bizcaia, Equanimal, Fundación Altarriba, Fundación Faada, Pacma, Proda, Progat y el Movimiento Antiespecista italiano.

Paseamos a lo largo de las céntricas Ramblas de Barcelona coreando consignas en contra de la utilización de los animales como comida (delante del Burguer King y KFC), como vestimenta (ante algunas peleterías), e hicimos una breve parada ante los puestos de animales, mientras decíamos "no compres animales, no son objetos".

El lunes 10, coincidiendo con el DIA INTERNACIONAL PARA LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES, se harán protestas en varias ciudades andaluzas dentro de la campaña PSOE DESPIERTA, reivindicando un cambio en el Código Penal para que los abusos y maltrato animal sean duramente castigados y solicitando una auténtica Ley de Protección Animal, dadas las importantes carencias en las leyes autonómicas.

Para ver detalles de los actos preparados en Andalucía, entra aquí

http://www.cacma.org

Enlace: http://www.liberaong.org/index.php?c=n.php&id_noticia=566