Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Become a member

Decomiso de 15 titís que estaban en malas condiciones

Our action Sant Carles de la Ràpita, may 11, 2012

Decomiso de 15 titís que estaban en malas condiciones
El pasado 11 de Mayo técnicos de AAP, un Santuario de animales exóticos de Holanda y técnicos de FAADA colaboraron con el departamento de Medio Ambiente de la Generalidad de Cataluña en el decomiso de 15 titís que estaban en malas condiciones.

El pasado 11 de Mayo técnicos de AAP, un Santuario de animales exóticos de Holanda y técnicos de FAADA colaboraron con el departamento de Medio Ambiente de la Generalidad de Cataluña en el decomiso de 15 titís que estaban en malas condiciones en cautividad, en Sant Carles de la Ràpita, estos animales procedían de uno de los mayores criadores de este tipo de especie de primates en España. Concretamente se recogieron 14 individuos de la especie Callithrix jacchus y 1 Sanguinus oedipus.

Los técnicos de AAP llevaron a los animales en una furgoneta adaptada para transporte de animales exóticos hasta Holanda. El trayecto se desarrolló sin ninguna incidencia y los animales llegaron al centro en perfectas condiciones. Actualmente se encuentran en fase de adaptación y resocialización con otros individuos de su misma especie. Una vez adaptados al centro y a sus nuevos compañeros, los 15 titís podrán disfrutar de unas instalaciones adecuadas a sus necesidades en las que podrán desarrollar conductas propias de su especie el resto de sus vidas.

Este decomiso ha sido especialmente importante porque por primera vez en Cataluña, se ha aplicado la ley de la policía sanitaria  que prohibe las transacciones de primates. 

Enlace: http://www.aap.nl/english/index.php