Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Become a member

La campaña “Sóc Responsable per Milers de Raons” de FAADA finaliza con 5.717 esterilizaciones y 3.319 identificaciones

Our action Barcelona, juny 20, 2013

La campaña “Sóc Responsable per Milers de Raons” de FAADA finaliza con 5.717 esterilizaciones y 3.319 identificaciones
La campaña impulsada por FAADA ha finalizado con una cifra récord de participación: 9.036 actuaciones veterinarias realizadas a animales de compañía: gatos, perros y hurones.

El objetivo era concienciar a la población de la importancia de esterilizar e identificar los animales de compañía para reducir el número de abandonos. 

La campaña impulsada por FAADA ha finalizado con una cifra récord de participación: 9.036 actuaciones veterinarias realizadas a animales de compañía, gatos, perros y hurones. Se han esterilizado 5.717 animales y / o identificado con microchip 3.319, en los tres últimos meses. En el caso de los animales esterilizados, han sido 19% más que en la campaña realizada en 2012. Aparte de las esterilizaciones e identificaciones, el objetivo principal de la campaña "Soy responsable por miles de razones" se ha centrado en concienciar a la población de la importancia de controlar la natalidad de los animales de compañía y evitar las elevadas cifras de abandono de gatos, perros y hurones que sufrimos en nuestro país.

Desde FAADA queremos agradecer especialmente la colaboración e implicación de los centros veterinarios adheridos a la campaña, porque han sido clave en la divulgación y en el éxito conseguido. Y es que, desde el 6 de marzo, 152 centros veterinarios de toda Cataluña han colaborado en esta campaña ofreciendo precios  más reducidos al habitual, garantizando que cualquier propietario pueda esterilizar e identificar su animal de compañía. Además, muchos de estos centros continuarán colaborando más allá de la campaña, ofreciendo tarifas especiales a propietarios de animales con pocos recursos.

La iniciativa ha contado con la difusión numerosos Ayuntamientos de Cataluña, los Consejos Comarcales y las entidades de protección de animales.

Las 5.717 operaciones de esterilización realizadas ayudarán a evitar camadas no deseadas, reduciendo exponencialmente el número de nacimientos y el volumen de animales abandonados en el transcurso del año.

Cada hora se abandonan 4 animales de compañía, lo que significa 30.000 abandonos cada año en Cataluña.

Estadística completa

Identificaciones de animales realizadas: 3.319

Esterilizaciones de animales realizadas: 5.717

• Perros machos: 1.538

• Perras hembras: 2.049

• Gatos machos: 636

• Gates hembras: 1.338

• Hurones machos: 89

• Hurones hembras: 67

Enlace: http://www.socresponsable.org