Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Become a member

Las autoridades decomisan los tigres del Tiger Temple de Tailandia

News Tailandia, juny 1, 2016

Las autoridades decomisan los tigres del Tiger Temple de Tailandia
Es el principio del fin de este zoo encubierto, que llega tras años de denuncias de las entidades de protección de los animales de todo el mundo.

Este lunes 30 de mayo 2016, las autoridades tailandesas han empezado a sacar del Tiger Temple parte de los más de 100 tigres que se encontraban en el centro. Según indica el Diario The AtlanticAdisorn Nuchdamrong, subdirector general del Departamento de Parques Nacionales de Tailandia explicó que las autoridades pudieron confiscar los tigres gracias a una orden judicial obtenida pocas horas antes de la operación y que se solicitó tras intentar en varias ocasiones cooperar con el templo.

Se trata de un día histórico para los animales, que llega tras años de denuncias de las entidades de protección de los animales de todo el mundo,  tanto por el maltrato que padecían los felinos en el supuesto templo budista, como por las posibles conexiones del mismo con el mercado negro y la venta de partes de estos animales.

La presión internacional ha resultado fundamental. Siempre según indican las autoridades, se confiscarán más animales a lo largo de esta y de las siguientes semanas, hasta poder llevar los 147 tigres del centro a santuarios propiedad del Gobierno.

Varios testigos indican que los monjes intentaron prohibir la entrada a las autoridades y hasta desencadenaron a unos tigres en un último intento de evitar su confiscación. Más de 300 agentes han pasado la noche en el templo para velar por los animales.

Desde FAADA nos alegramos enormemente de esta noticia que supone el principio del final de una de las más crueles y lucrativas atracciones turísticas del mundo y que llevamos denunciando desde hace años.

Si quieres más información sobre el Templo del Tigre puedes consultar aquí

Foto: The Atlantic

Más información en http://www.bbc.com/news/world-asia-36424091

Enlace: http://www.turismo-responsable.com/s36