Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Become a member

Siguen las gestiones para conseguir el cierre del delfinario de Barcelona

Our action Barcelona, juny 27, 2016

Siguen las gestiones para conseguir el cierre del delfinario de Barcelona
Aquí tenéis la última actualización de nuestras acciones para lograr el cierre del delfinario de Barcelona.

Éstas últimas semanas desde FAADA hemos seguido trabajando para lograr el cierre del delfinario de Barcelona y encontrar la mejor opción para los animales que viven actualmente en estas instalaciones.

Ante el silencio de la dirección del Zoo, hemos solicitado -mediante una instancia-  a la Concejalía de Ecología, Urbanismo y Movilidad que nos informen, entre otras cosas,  de si finalmente está previsto el traslado de los delfines Leia y Kuni al Oceanográfico de Valencia y en qué condiciones.

La semana del 13 de junio nos reunimos con Ignasi Armengol, Director General de BSM. Se nos informó de que la marcha de Leia y Kuni al Oceanográfico de Valencia está ligada mediante un convenio que establecen la Asociación Mundial de Zoos y Acuarios (WAZA) y la Asociación Europea de Zoos y Acuarios (EAZA). El argumento es el frágil estado de salud de estos animales. Desde nuestro punto de vista, el argumento es válido en el caso de Kuni, pero no en el caso de Leia. Su único ‘problema’  es que no puede reproducirse en Barcelona debido a la consanguineidad.

Aunque el trámite para mover los dos delfines a Valencia tuvo lugar hace ya más de un año -cuando el Zoo aún no había dejado de hacer espectáculos, ni eliminado las gradas, ni configurado el grupo de trabajo del ‘Nuevo modelo de zoo’- hemos solicitado  que, en la medida de lo posible, se adecue a las condiciones actuales. No podemos admitir que en el oceanográfico se los  utilice para criar o hacer espectáculos.

El día 22 de junio, en el marco de la Comisión de Ecología, -a través de ERC y en presencia de la Presidenta de FAADA Carla Cornella-, se ha entrado una solicitud de comparecencia de la Concejala de Ecología, Urbanismo y Movilidad, en la que solicitamos el posicionamiento del Ayuntamiento con respecto al futuro del delfinario. (Es posible ver el vídeo de la sesión entera aquí – 1º punto del orden del día: http://ajuntament.barcelona.cat/es/organizacion-municipal/comisiones-del-consejo-municipal/ecologia-urbanismo-y-movilidad/2016)

Finalmente, queremos informaros de que, a mediados de julio, se convocará la comisión específica sobre la situación y el futuro del delfinario, para preparar el terreno para la toma de decisión definitiva.

¡A todas las personas que queráis el cierre del delfinario, os animamos a firmar nuestra petición aquí

¡Entre todos lo haremos posible!

¡Seguimos trabajando, os seguiremos manteniendo informados!

 

 

   Colabora con nosotros para que podamos seguir protegiendo a los animales 
¡Hazte socio!