Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Become a member

Un verano intenso para cerrar el delfinario de Barcelona

Our action Barcelona, august 30, 2016

Un verano intenso para cerrar el delfinario de Barcelona
Reuniones, contactos, propuestas... Te contamos lo que hemos hecho este verano respecto al delfinario de Barcelona.

Este verano hemos seguido trabajando para lograr el cierre del delfinario de Barcelona y encontrar la mejor opción para los animales que viven actualmente en estas instalaciones.

El pasado 20 de julio nos reunimos con Carme Maté, jefa de Proyectos de la Agència d'Ecologia Urbana y anterior Presidenta del Zoo de Barcelona, que se sentó con nosotros en representación de Janet Sanz, cuarta teniente de alcalde, actual presidenta del Zoo de Barcelona y una de las destinatarias de nuestra petición.

El objetivo era conocer las alternativas que desde FAADA proponemos para los seis animales que viven actualmente en el delfinario. Tuvimos así la oportunidad de hablarle de los diferentes proyectos de santuarios para cetáceos que se están poniendo en marcha en Europa.

El día 29 de agosto también nos reunimos con el Comité de Empresa del Zoológico de Barcelona para poner sobre la mesa todas las problemáticas del caso, los diferentes puntos de vista y encontrar la mejor solución posible para Anak, Blau, Tumay, Leia, Kuni y Nuik. El encuentro fue positivo y a partir de aquí, desde FAADA vamos a presentar nuestra propuesta oficial para el futuro de estos animales en la comisión específica sobre el futuro del delfinario que finalmente ha sido aplazada de julio a septiembre.

Mientras tanto, como ya sabéis, esta semana viajaremos a Grecia para conocer cómo avanzan las obras del posible, primer santuario de delfines de Europa y evaluar en persona los detalles técnicos.

Los que quieran ayudarnos a conseguir que Barcelona se declare libre de cetáceos en cautividad, pueden hacerlo firmando la petición de nuestra campaña #AdéuDelfinari

Y como siempre… ¡Os mantendremos informados!