Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Become a member

Trabajaremos con Sant Feliu de Llobregat para encontrar una solución ética para los jabalíes

Our action Sant Feliu de Llobregat, september 27, 2016

Trabajaremos con Sant Feliu de Llobregat para encontrar una solución ética para los jabalíes
El viernes 23 de septiembre, dos técnicas de FAADA se reunieron con el Ayuntamiento para encontrar una solución ética para la gestión de jabalíes.

La reunión fue convocada por el director de l'Área de Territori Sostenibilitat i Activitat Económica, Rafael Bellido, a raíz de que hace algunas semanas dos o tres jabalíes muy jóvenes habían sido vistos en reiteradas ocasiones buscando comida y agua en un parque cerca de un centro educativo. En aquella ocasión el Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat (Cataluña) se puso en contacto con nuestra Fundación y mostró una voluntad ejemplar: estaban dispuestos a hacerse cargo de todos los gastos y a asumir las responsabilidades para evitar el sacrifico de los animales. Pero, como había ocurrido en otras ocasiones, se vieron con las manos totalmente atadas por la Generalitat de Catalunya, que no les permitió reubicar a los jabalíes en su mismo término municipal.

El objetivo de la reunión fue valorar la situación en que están los Ayuntamientos y colaborar para desarrollar una propuesta sólida de cambio para presentar a la Generalitat.

La idea es elaborar un documento que recoja las diferentes medidas e iniciativas propuestas como alternativa a la captura y sacrificio de jabalíes e identificar estudios previos y carencias, para proponer un proyecto integral que redefina el plan de gestión de esta especie. Ayuntamiento y FAADA hemos coincidido en la necesidad de hacer fuerza para que la Generalitat tenga en cuenta estas propuestas, y en impulsar una modificación de las actuales leyes si fuera necesario.

Aplaudimos la buena voluntad del Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat y esperamos que muchos quieran seguir su ejemplo a la hora de buscar alternativas éticas. Y por supuesto, haremos todo lo posible para que la Generalitat acceda a reunirse con nosotros y considere nuestras propuestas. Esperamos que estén dispuestos a afrontar un cambio en una cuestión que parece estar anclada en el pasado.