Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Become a member

Investigación sobre las condiciones de terneros y corderos sin destetar en transporte de larga distancia

News september 27, 2016

Investigación sobre las condiciones de terneros y corderos sin destetar en transporte de larga distancia
¿Nos ayudas a dar a conocer esta problemática? Revisar las condiciones en que viajan es imprescindible y urgente.

Cada año más de 1.3 millones de terneros se transportaron entre los países miembros de la UE. El destino de estos animales son las granjas de engorde de países como Holanda, Italia y España. La mayoría de los terneros viene de Irlanda, Francia, Alemania, Polonia, Lituania y Letonia.

Entre 2014 y 2016 las organizaciones AWF Animal Welfare Foundation y Eyes on Animals han documentado el transporte de terneros en estos países, llegando a grabar 10 viajes de larga distancia con terneros que aún no han sido destetados y uno con corderos.

Dichas investigaciones ilustran claramente el fracaso sistemático de los Estados miembros para hacer cumplir los requisitos pertinentes que se establecen en el Reglamento nº 1/2005. El requisito vinculante para el transporte de larga distancia -el suministro de alimento a bordo de los animales- no se puede poner en práctica en el caso de los animales lactantes, que sufren de hambre y sed durante viajes que duran hasta 29 horas.  

Durante el camino, estos animales -cuya existencia es el resultado de la producción lechera para el consumo humano-  se debilitan, enferman e incluso fallecen.

Una revisión en las condiciones de transporte de los animales que todavía no han sido destetados es imprescindible y urgente.

¡Mira el vídeo a continuación y ayúdanos a dar a conocer esta realidad!

Para más información: http://animal-welfare-foundation.org/en.html