Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Become a member

Matan a otro perro en el tercer asalto a una protectora de Lleida

News Lleida, january 28, 2008

Matan a otro perro en el tercer asalto a una protectora de Lleida
Los hechos tienen lugar precisamente después de que varios voluntarios de la protectora Amics dels Animals del Segrià hayan montado guardia todo el fin de semana.

Los hechos tienen lugar precisamente después de que varios voluntarios de la protectora Amics dels Animals del Segrià hayan montado guardia todo el fin de semana en grupos de tres para evitar que algo así volviera a suceder.

Según explicó la presidenta de la protectora, Charo Mateos, la agresión sucedió pasadas las 4.00 horas de la madrugada, al marcharse el último grupo. Por la mañana, al llegar al recinto, otra de las voluntarias se encontró al perro estrangulado con su propia correa.

De momento, los responsables de la protectora han llevado a cinco de los perros que están más expuestos a la residencia Greenhouse. El concejal de Medi Ambient, Josep Barberà, acudió a mediodía a la protectora con la veterinaria municipal, y ofreció dos plazas en la perrera municipal. Sin embargo, los animales no podrán ser acogidos hasta hoy por la mañana, ya que se les tenía que hacer sitio, explicó el concejal.

Charo Mateos sigue reivindicando los terrenos que hace años piden para poder tener a estos animales en condiciones. De momento, Mateos se reunirá el próximo día 4 con el alcalde, Àngel Ros, y espera obtener la ayuda que, según denunció, nunca termina de llegar. "Al fin y al cabo –recordó la presidenta de la protectora– estamos haciendo un servicio para la comunidad".

Acusación

Por su parte, el concejal Josep Barberà lamentó profundamente lo sucedido esta última semana con los animales recogidos por la protectora. Unos canes que, en la mayoría de casos, han sido salvados de los malos tratos previos.

Todo apunta a que los tres ataques son obra de un mismo grupo de personas, y Barberà se comprometió ayer a que, de ser detenidos, el Ayuntamiento se personará como acusarión en su contra y tomará las medidas necesarias para que reciban un castigo ejemplar.

"También me he puesto en contacto con los Mossos d'Esquadra para que se tomen todas las medidas necesarias para que esto no vuelva a suceder", explicó Barberà, quien añadió que "lo más probable es que el perrito pensara que sus atacantes estaban jugando con él hasta que lo mataron". Barberà destacó la "labor encomiable" que está realizando la protectora y que, de momento, la única ayuda que pueden ofrecer son dos plazas en la perrera a partir de hoy martes por la mañana, puesto que ésta también está llena.

Competencias

Por su parte, ICV-EA manifestó ayer en un comunicado su absoluto rechazo a las agresiones sufridas por la protectora y recordó "que la lucha contra el abandono y las políticas de adopción son competencia extrusiva de la administración local". Añaden que, afortunadamente, Lleida cuenta con dos protectoras que custodian unos 200 perros cada una.

Asimismo, piden que se investiguen de forma exhaustiva los delitos contra los animales " y los robos de perros para destinarlos a luchas denunciados recientemente por Lídia Argilés", y un castigo ejemplar contra estos delincuentes.

Enlace: http://www.lamanyana.es/web/html/lanoticia.html?id=79176&seccio=sociedad&fecha=2008-01-29&sortida=03:00:00