Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Become a member

Una nueva oportunidad para los jabatos hallados en un pozo de Barcelona

Our action Barcelona, juny 8, 2017

Una nueva oportunidad para los jabatos hallados en un pozo de Barcelona
Desde FAADA gestionamos el rescate de tres crías de jabatos, una de las cuales acaba de ser trasladada al Hogar Animal Sanctuary.

Hace tres semanas en Torre Baró, uno de los trece barrios que integran el distrito de Nou Barris de Barcelona, un particular de la zona halló tres jabatos en un pozo. Desde FAADA gestionamos el rescate de las tres crías, pero por desgracia, cuando se logró llegar a los jabatos uno de ellos ya había fallecido.

Al sacar a las crías del pozo se las dejó interactuar con una familia de jabalíes de la zona. Uno de los jabatos consiguió unirse, pero la otra cría, asustada, no consiguió acercarse y no pudo incorporarse al grupo. El particular se ha encargado durante estas tres semanas del cuidado de la jabata mientras desde la Fundación se realizaba la gestión y la contención de los permisos necesarios para trasladar al animal a un santuario.

Desde la fundación nos pusimos en contacto con el Departamento de Agricultura y Caza de la Generalitat de Catalunya para solicitar el permiso de traslado del jabato al santuario Hogar Animal Sanctuary. Ya con los permisos en mano, se le hizo al pequeño jabalí una revisión veterinaria en el Centro de Recuperación de Fauna Salvaje de Torreferrussa para asegurar que podía realizarse el traslado sin ningún problema y con total seguridad para el animal.

Desde ayer la jabata se encuentra en el santuario a salvo, dando comienzo a su nueva vida. 

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo? Ayúdanos a seguir: HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes: HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter: SUSCRÍBETE AQUÍ