Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Become a member

Más de 1 millón de ciudadanos europeos piden poner fin al transporte de animales de larga distancia

Our action juny 19, 2017

Más de 1 millón de ciudadanos europeos piden poner fin al transporte de animales de larga distancia
#StopTheTrucks, campaña de Eurogroup for Animals que cuenta con la colaboración de FAADA y ANDA como representantes españoles, ha recibido un apoyo abrumador.

Cada año al menos 1 billón de pollos y 37 millones de bovinos vivos, cerdos, ovinos, caprinos y equinos son transportados con vida dentro de la Unión Europea (UE) y a terceros países. 

A pesar del amplio apoyo público y de la evidencia científica que demuestra la necesidad de un cambio de ley en referencia al transporte de animales, en los últimos años la UE ha permanecido firme en su opinión de NO revisar la legislación vigente.

#StopTheTrucks, campaña de Eurogroup for Animals que cuenta con la colaboración de FAADA y ANDA como representantes españoles, sacó a la luz las numerosas deficiencias de las actuales normas de transporte de animales.

Según Reineke Hameleers, Directora de Eurogroup for Animals, organización líder de la iniciativa:

“#StopTheTrucks ha expuesto las condiciones inhumanas del transporte de animales vivos. La UE no puede ignorar más de un millón de firmas de ciudadanos europeos que exigen que se ponga fin a tanto sufrimiento innecesario […]. Este es el momento para la Comisión de detener el comercio de animales vivos”.

A principios de este año, los diputados del Parlamento Europeo, los Estados miembros y los funcionarios de la Comisión visionaron las estremecedoras imágenes publicadas por la campaña, y que mostraban las claras violaciones de la legislación europea sobre bienestar animal y de los acuerdos internacionales relativos al transporte y al sacrificio de animales vivos desde la UE a Turquía, Oriente Medio y África septentrional. La investigación revela el fracaso por parte de los funcionarios de la UE a la hora de supervisar la exportación de animales vivos dentro y fuera de las fronteras de la UE.

Los eurodiputados reaccionaron con una llamada oficial al Parlamento Europeo pidiendo una investigación sobre el tratamiento ilegal, innecesario e inmoral de estos animales. Dicha investigación debería ofrecer recomendaciones claras sobre cómo actuar para prevenir y evitar que todo esto siga ocurriendo.

A finales de este año, las firmas de #StopTheTrucks serán entregadas a la Comisión Europea como una señal adicional de que hay que tomar medidas urgentes para poner fin al transporte de animales vivos de larga distancia.