Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Become a member

FAADA interpone una nueva denuncia contra Milanuncios ante el Ayuntamiento de Barcelona

Our action Barcelona, october 23, 2017

FAADA interpone una nueva denuncia contra Milanuncios ante el Ayuntamiento de Barcelona
El portal continúa incumpliendo la normativa y fomentando el tráfico y abandono de animales.

La semana pasada, desde FAADA presentamos una nueva denuncia contra Schibsted Classified Media Spain, S.L. (Milanuncios, Vibber, Infojobs, Fotocasa y Coches.net) ante la Oficina de Protección de Animales de Barcelona (Ayuntamiento de Barcelona).

En los portales de compraventa de la empresa se pueden publicar anuncios de transacción de animales, tanto domésticos como salvajes, sin cumplir con la legislación vigente.

Específicamente, tanto en Vibber como en Milanuncios, cuando se publica un anuncio de transacción con animales, aparece la siguiente advertencia: AVISO: Si está establecido en Cataluña o Comunidad Valenciana y vende sus animales con ánimo de lucro debe insertar su núm. de núcleo zoológico en el texto del anuncio”.

Este aviso, que en su día la Generalitat de Catalunya ya exigió a Milanuncios que rectificara, es inexacto. No solo en Cataluña y Valencia, sino en muchas otras comunidades autónomas prohíben la publicación de anuncios de animales si no se hace constar el número de registro de núcleo zoológico. Además, esta obligación afecta a todas las especies de animales, independientemente de la edad que tengan, y de que haya ánimo de lucro o no (es decir que afecta también a los animales regalados).

La política de Milanuncios provoca un tráfico de animales sin ningún tipo de garantías acerca de su bienestar y destino, y promueve las principales consecuencias de la cría indiscriminada: el maltrato y el abandono.

Así mismo, perjudica a los particulares (continuamente recibimos llamadas de personas que han comprado animales enfermos, animales que han fallecido a los pocos días o animales que no eran de la raza que estaba anunciada) e implica un alto coste para las administraciones públicas y las entidades de protección animal.

¡Os mantendremos informados sobre los avances de la denuncia!

 

Si te gusta nuestro trabajo, ayúdanos a seguir.HAZTE SOCIO

Puedes colaborar por tan sólo 1€ al mes.HAZTE teamer