English version

Un nuevo informe muestra la enorme escala de sufrimiento en la pesca comercial

Un nuevo informe muestra la enorme escala de sufrimiento en la pesca comercial

Fecha: 26 de agosto 2010

Un nuevo informe muestra la enorme escala de sufrimiento en la pesca comercial


El informe "Worse Things Happen at sea: the welfare of wild-caught fish" publicado por la entidad británica Fish Count, sostiene que la pesca comercial es un campo enorme y que afecta gravemente al bienestar animal y que necesita ser considerado urgentemente.


La evidencia, ha llevado a muchos científicos a concluir que los peces pueden sentir dolor y miedo. Sin embargo, la muerte larga y angustiosa que sufren los peces capturados en la naturaleza rara vez han sido considerados. Estos peces son aplastados bajo cientos y miles de otros en las redes de arrastre, empalados en anzuelos como cebo y atrapados por las branquias en las redes de enmalle. Una vez en tierra, se dejan asfixiar lentamente. Muchos son destripados o congelados mientras aún son conscientes.

Se calcula que se capturan más de un billón de peces al año de su estado salvaje

La magnitud del problema de bienestar animal es la intensidad del sufrimiento multiplicada por su duración y el número de animales implicados.

Más información del informe en: www.fishcount.org.uk

Información de la piscifactoría aquí.

 

 

Enlace: www.fishcount.org.uk

Explotación animal

Animales de Consumo Circos Peletería Turismo Responsable Responsable Experimentación Animal Animales de Compañía Zoos Caza Delfinarios Exóticos Fiestas Populares

Inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Medio Ambiente y Medio rural y marino con el número 1/2004.
La Fundación FAADA, para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales es una entidad sin ánimo de lucro para la protección de los animales.

Telf. 902 222 341 / 93 624 55 38 - Fax. 93 463 96 33 faada en Facebook El Canal de FAADA en Youtube FAADA en Twitter FAADA en Flickr

Política de Privacidad - Acerca de esta web