English version

RESCATE DE UN CERDO EN LA RONDA DE BARCELONA

RESCATE DE UN CERDO EN LA RONDA DE BARCELONA

Lugar: BARCELONA
Fecha: 22 de noviembre 2011

El 22 de noviembre miembros del departamento de animales de compañía de la fundación, nos trasladamos a la salida uno de la Ronda de Dalt de Barcelona, después de haber recibido el aviso de una persona que presenció como un cerdo doméstico iba andando por el tercer carril de dicha ronda. Junto con numerosas patrullas del cuerpo de la Guardia Urbana del distrito de Nou Barris y Sant Andreu, logramos que el animal se dirigiera a la entrada uno de la Ronda, donde se cortó el tránsito con los vehículos de la guardia urbana, grúa municipal y la furgoneta de la fundación.
En varias ocasiones intentamos que el animal subiera por su propio pie al vehículo de la guardia urbana poniéndole comida dentro del mismo, pero una vez tenía las patas delanteras dentro del coche, debido al estrés y el miedo al que estaba sometido, retrocedía volviendo a circular por la calzada. Después de varios intentos, tanto por parte de miembros de la fundación como de la guardia urbana, des de FAADA dimos aviso al cuerpo de Agents Rurals de la Generalitat de Catalunya, para que agentes especializados intervinieran in situ con dardos anestésicos.
Una hora más tarde, una patrulla de Agents Rurals se presentó en el lugar y mediante una pistola de dardos anestésicos procedió a dormir al animal. Después de tres disparos el cerdo cayó rendido y con la ayuda de la grúa municipal logramos subirlo a nuestro vehículo para poder trasladarlo a un hospital veterinario de urgencia.

El cerdo fue trasladado por FAADA a un hospital veterinario donde está mejorando su estado de salud favorablemente.

Todo el despliegue que implicó este rescate, fue debido a la negligencia de un transportista de animales que no aseguró al animal en el vehículo una vez ya cargado. El transportista responsable no paró después de que el cerdo cayera, no dio aviso a la policía y lo más grave es que se marchó del incidente sin preocupación alguna.

Por un lado, desde FAADA solicitamos que se sancione tanto al propietario del animal, como a la persona que gestionó el traslado y se despreocupó de todo lo sucedido, y por el otro, agradecemos la eficacia en la actuación de la grúa municipal y de los agentes de la autoridad, especialmente de los Agents Rurals que consiguieron que el animal siguiera con vida.

FAADA está esforzándose por darle un retiro digno a este animal que esperamos se recupere pronto de la caída y pueda gozar de una vida sin sufrimiento tal y como se merece.

 

 

Enlace: http://www.20minutos.tv/video/imBGOP24-un-cerdo-causa-un-gran-atasco-en-barcelona/

Explotación animal

Animales de Consumo Circos Peletería Turismo Responsable Responsable Experimentación Animal Animales de Compañía Zoos Caza Delfinarios Exóticos Fiestas Populares

Inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Medio Ambiente y Medio rural y marino con el número 1/2004.
La Fundación FAADA, para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales es una entidad sin ánimo de lucro para la protección de los animales.

Telf. 902 222 341 / 93 624 55 38 - Fax. 93 463 96 33 faada en Facebook El Canal de FAADA en Youtube FAADA en Twitter FAADA en Flickr

Política de Privacidad - Acerca de esta web