Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

¡El burro de Mataró ya está en Santuario ADE!

Nuestra acción Mataró, marzo 7, 2018

¡El burro de Mataró ya está en Santuario ADE!
A pesar de la inacción de las administraciones, el animal al fin disfruta de una vida libre de explotación.

Tenemos una maravillosa noticia: el burro del chatarrero de Mataró, tras años de explotación, al fin se encuentra en el Santuario de ADE donde podrá disfrutar de su nueva vida.

La Asolación Contra el Maltrato Animal de Mataró ha conseguido su cesión a cambio de retirar la denuncia penal que le había interpuesto.

Mientras tanto, la denuncia administrativa que interpusimos desde FAADA sigue su curso por las infracciones cometidas por parte del propietario del burro mientras que el animal estaba a su cargo.

Así que estamos de celebración. Pero no todo es positivo en el desenlace de este caso. Una vez más, vemos como han tenido que ser entidades privadas las que intervenían y solucionaban un caso de maltrato animal, mientras que, por su desidia y dejadez, las administraciones no tenían la voluntad de aplicar la legislación vigente.

Dicha actitud por parte de las autoridades, no solo alarga el sufrimiento de los animales implicados, sino que fomenta la impunidad de los maltratadores.

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo? Ayúdanos a seguir: HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes: HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter: SUSCRÍBETE AQUÍ