Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Una nueva encuesta revela que los europeos quieren la prohibición de los animales salvajes en los circos

Actualidad Barcelona, octubre 8, 2018

Una nueva encuesta revela que los europeos quieren la prohibición de los animales salvajes en los circos
Desde Infocircos animamos a seguir firmando nuestra petición para llegar al millón de firmas y pedir de una vez por todas a la UE que prohíba su uso en los circos.

Los circos con animales salvajes deberían ser cosa del pasado. O al menos esto es lo que opina la mayoría de ciudadanos europeos encuestados en un sondeo de opinión de YouGov encargado por la ONG AAP Primadomus, miembro de InfoCircos, con motivo del Día Mundial de los Animales el pasado 4 de octubre. 

La encuesta pone de manifiesto un rechazo generalizado al uso de animales salvajes en toda Europa. La media para todos los países en el sondeo es del 65%, con solo un 22% que lo apoyan. Resulta especialmente llamativa la proporción de encuestados de los Estados Miembros más grandes que opinan que no se debería permitir la presencia de animales salvajes en circos europeos: 63% en Alemania, 71% en Italia, 73% en España y un abrumador 76% en el Reino Unido. Ninguno de estos países ha adoptado todavía una prohibición de los animales salvajes en los circos, en contraposición con otros 17 Estados Miembros donde dicha prohibición ya está en vigor. En los Estados Miembros más pequeños incluidos en la encuesta, también la mayoría de los encuestados rechaza la utilización de  animales salvajes en circos.

Hace unos meses, desde InfoCircos lanzábamos una petición para pedir la prohibición de la utilización de animales salvajes en circos en la Unión Europea a raíz del accidente de un camión de circo en el que murió un elefante y otros dos resultaron heridos. La petición cobró un gran impulso y a día de hoy cuenta con más de 610.000 firmas de ciudadanos de toda la Unión Europea. Así que desde FAADA e Infocircos queremos animar a todas las personas que todavía no lo hayan hecho a firmar en Change.org: las encuestas ya hablan claro y ahora queremos llegar al millón de firmas para exigir de una vez por todas a la Unión Europea que prohíba el uso de animales salvajes en los circos.

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo? Ayúdanos a seguir: HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes: HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter: SUSCRÍBETE AQUÍ