Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Cinesa y FAADA colaboran por los derechos de los animales

Nuestra acción Barcelona, noviembre 5, 2018

Cinesa y FAADA colaboran por los derechos de los animales
Durante todo el mes de noviembre, Cinesa proyectará en al menos una sala de cada uno de sus 44 cines en España la campaña #ElCástingMásBestia.

En muchas ocasiones hemos visto fotografías y videos preciosos de animales salvajes en diferentes medios audiovisuales, ya sean en anuncios, sesiones fotográficas, películas, series, etc. Sin embargo, existe poca reflexión sobre cómo es la experiencia de estos animales intérpretes delante de las cámaras.

Desde FAADA, en colaboración con Contrapunto BBDO, realizamos la campaña “El Casting más bestia” para denunciar el maltrato que sufren los animales salvajes en rodajes de anuncios, series, programas de televisión y películas. Esta iniciativa se enmarca en el programa ADnimalsFree, que llevamos a cabo para poner fin al uso de animales salvajes en producciones audiovisuales y que contará con el apoyo del programa Cinesa Se Mueve para proyectarse en al menos una sala de cada uno de los 44 cines que tienen repartidos por toda España.

A su vez, la campaña de FAADA también aplaude las buenas prácticas de aquellas producciones audiovisuales que garantizan la protecciónde los animales a través de las soluciones técnicas y creativas que ofrecen los avances tecnológicos y que no involucran el sufrimiento de ningún ser, como el uso del 3D o de los animatronics, por ejemplo. Este es el caso de la película escrita por la famosa J. K. Rowling ‘Animales Fantásticos', que se estrena el próximo 16 de noviembre y en la que todos los animales fantásticos que la protagonizan son animados.

La colaboración entre FAADA y Cinesa se enmarca en el programa Cinesa Se Mueve, el programa de responsabilidad social corporativa de la compañía, con el que la exhibidora cede sus pantallas a entidades sociales con la finalidad de que puedan dar a conocer su labor. Este año se ha celebrado el primer concurso de entidades Cinesa Se Mueve en el que se presentaron 49 organizaciones sin ánimo de lucro y contó con el dictamen de los espectadores, con más de 105.000 votos registrados, para escoger a los proyectos ganadores que se difundirán en las salas de Cinesa.

Así que gracias a los votos de seguidores y simpatizantes, ¡hoy desde FAADA podemos llevar la realidad de los animales utilizados en el sector audiovisual a los cines de toda España!

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo? Ayúdanos a seguir: HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes: HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter: SUSCRÍBETE AQUÍ