Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Extremadura, Asturias y Navarra libres de circos con animales

Nuestra acción Madrid, marzo 27, 2019

Extremadura, Asturias y Navarra libres de circos con animales
Desde la coalición InfoCircos cerramos el mes de marzo con 10 comunidades autónomas que ya han prohibido estos espectáculos.

Este mes de marzo ha marcado unos avances importantísimos para el fin de los circos con animales en España y para el trabajo de la coalición InfoCIRCOS (FAADA, ANDA, Animanaturalis, AAP Primadomus, Born Free Foundation).

El pasado día 14, la Asamblea de Extremadura aprobó el Proyecto de Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas que pondrá fin a la utilización de animales salvajes en espectáculos circenses en Extremadura. Se cierra así el camino emprendido en 2015 por la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, a instancia de las entidades de protección animal InfoCircos, Fepaex y Avatma.

El Proyecto de Ley, presentado por el Grupo Parlamentario Socialista, ha salido adelante con el respaldo de Podemos y Ciudadanos, a pesar del voto en contra del PP.

Extremadura se ha convertido así en la octava Comunidad Autónoma en prohibir este tipo de espectáculos, y en la primera en hacerlo por vía de seguridad, además de por razones de protección animal.

Y el día siguiente, el viernes 15 de marzo, la Junta General del Principado de Asturias también aprobó en Pleno la Proposición de Ley por la que se modifica la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas para introducir la prohibición de espectáculos circenses con animales salvajes en Asturias.

La Proposición de Ley, presentada por la totalidad de los Grupos Parlamentarios – PSOE, PP, Podemos, IU, Foro y Cs, y tramitada en lectura única, parte de una solicitud de nuestra coalición InfoCircos.

Asturias ha pasado así a ser la novena Comunidad Autónoma en aprobar esta medida.

Y hoy jueves 28 de marzo, también El Parlamento de Navarra ha aprobado en Pleno la Proposición de Ley Foral de Protección Animal que incluye la prohibición de espectáculos circenses con animales en Navarra.

La Proposición, presentada por el cuatripartito – Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezquerra – ha salido adelante con el respaldo del Partido Socialista de Navarra y la abstención de UPN y PP.

Navarra es así la décima Comunidad Autónoma en aprobar esta medida, tan solo unos días después de Extremadura y Asturias.

En definitiva, desde la coalición agradecemos y aplaudimos los Gobiernos de Extremadura, Asturias y Navarra por haber dado un paso más hacia el fin de los circos con animales en España.

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo? Ayúdanos a seguir: HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes: HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter: SUSCRÍBETE AQUÍ