Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Exigimos que se retiren de un edificio los pinchos que impiden la entrada de vencejos

Nuestra acción Sant Pol de Mar, abril 23, 2019

Exigimos que se retiren de un edificio los pinchos que impiden la entrada de vencejos
Unos vecinos de Sant Pol de Mar nos avisaron que las aves, de una especie protegida, no podían acceder a sus nidos. Los Agentes Rurales se han comprometido a actuar rápidamente.

Este mes de abril nos llegó el enésimo caso de un edificio que impide la entrada de vencejos a sus nidos.

Unos vecinos de Sant Pol de Mar (Barcelona), nos avisaron de que en su finca se habían instalado pinchos “anti-palomas” que no permitían a estas aves, pertenecientes a una especie protegida, acceder a sus nidos. Además había vencejos y huevos que habían quedado heridos u atrapados.

Desde FAADA nos pusimos en contacto con los Agentes Rurales ya que los vecinos del edificio les habían alertado de la situación días antes pero sin que se realizara ninguna intervención.

Les recordamos que la destrucción de nidos de vencejos es un delito según el artículo 334 de la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de Noviembre, del Código Penal y rogamos una rápida intervención.

Acabamos de recibir respuesta por parte del cuerpo, informándonos que, tras ser alertados por nuestra parte y por la asociación medioambiental Acero, han entregado el requerimiento para la retirada inmediata de los pinchos. 

Nos indican también de la buena predisposición del administrador de las fincas referenciadas de proceder a dicha retirada y que enviarán el acta al departamento de Territorio y Sostenibilidad e informarán a la fiscalía por si aprecian responsabilidad penal.

Por nuestra parte, tenemos a una persona voluntaria en Sant Pol que seguirá de cerca la situación y que, esperamos, nos pueda confirmar en breve que se han retirado los pinchos.

Si eres testigo de un caso parecido: ¡no olvides denunciarlo!

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo? Ayúdanos a seguir: HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes: HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter: SUSCRÍBETE AQUÍ