Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Soy Responsable 2019: grandes resultados y continuación de la campaña

Nuestra acción Barcelona, mayo 11, 2019

Soy Responsable 2019: grandes resultados y continuación de la campaña
Nuestra iniciativa, que registra 4.966 identificaciones, 7.972 esterilizaciones y 178 inscripciones a cursos de educación canina, amplía su duración y continuará durante todo el año.

¡Buenas noticias! La campaña #SoyResponsable 2019, que cada año durante 3 meses facilita la identificación y esterilización de animales de compañía a precios promocionales, continuará durante todo el año gracias a los veterinarios que amplían su compromiso con la misma.

En España cada año se siguen abandonando unos 140.000 perros y gatos, más de la mitad de los cuales nunca encontrarán una familia o acabarán sacrificados en las perreras. Identificar y esterilizar a los animales de los particulares ayuda a poner freno a esta terrible situación.

Así que los 9.108 perros, gatos, hurones y conejos inscritos a la campaña #SoyResponsable 2019 representan ya un número importante en la lucha de entidades y administraciones contra el abandono y la cría ilegal. ¡Y marcan uno de nuestros mejores resultados desde el lanzamiento de la iniciativa! Aunque esperamos que sigan creciendo, ya que la campaña permanecerá activa hasta finales de año gracias a los veterinarios adheridos, que seguirán ofreciendo precios promocionales para poder identificar y esterilizar a tu animal.

Este año, nos alegramos de haber podido llevar la campaña a nuevas comunidades autónomas (Madrid, Andalucía, Extremadura y Galicia) y de poder incluir, para esta edición, una nueva especie muy a menudo víctima de abandono: los conejos.

Nuestro objetivo es llegar todavía a más comunidades y esperamos ayudar a identificar y esterilizar también a otras especies.

Como siempre, queremos agradecer de todo corazón la labor de los 302 centros veterinarios que se han adherido a la iniciativa y sin los cuales nada de todo esto sería posible: ¡sois geniales!

Si aún no has podido identificar o esterilizar a tu animal, visita la web de www.soyresponsable.org y comprueba que veterinarios siguen ofreciendo precios promocionales para poder inscribir a tu animal.

Inscribe a tu animal

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo? Ayúdanos a seguir: HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes: HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter: SUSCRÍBETE AQUÍ