Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Primeros pasos para llevar a un santuario a los 17 cerditos vietnamitas de Tordera

Nuestra acción Tordera, julio 21, 2020

Primeros pasos para llevar a un santuario a los 17 cerditos vietnamitas de Tordera
Los animales ya han sido identificados y castrados y gracias a la Fundación Ochotumbao, se construirá una instalación para ellos en el santuario BuenaVida.

De nuevo con el equipo de Vets&Wildlife, ayer 20 de julio visitamos el recinto donde la pareja que hace tiempo rescató a una familia de cerdos vietnamitas e híbridos, se está ocupando de ellos a la espera que puedan ir a un santuario.

Siguiendo las indicaciones marcadas por la Generalitat de Catalunya, al tratarse de fauna invasora, se contrató este servicio veterinario especializado para llevar a cabo la vacunación, extracción de sangre y colocación del microchip. La mayoría de los animales están ya castrados y se procederá a la esterilización de las hembras que quedan en las próximas semanas.

Durante el verano, y gracias a la Fundación Ochotumbao, se construirá una instalación para ellos en el santuario BuenaVida (por favor, si puedes ayudarles dona aquí) donde podrán ser trasladados una vez se disponga de las autorizaciones de la administración.

Aunque ayer, como es normal, se asustaron con la manipulación y tuvimos que anestesiar a varios de ellos, los cerditos se encuentran ya perfectamente, al cuidado de Eva, la persona que ha movido cielo y tierra para asegurarse de que pasarán el resto de sus vidas en las mejores condiciones posibles. 

¡Seguiremos informando de los próximos pasos que nos lleven al rescate definitivo de los 17 cerdos de Tordera!

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ