Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Preocupación por la suerte de muchos animales en Catalunya ante un nuevo posible confinamiento

Nuestra acción Barcelona, octubre 29, 2020

Preocupación por la suerte de muchos animales en Catalunya ante un nuevo posible confinamiento
Desde FAADA pedimos a la Generalitat medidas urgentes para las colonias felinas, los animales de refugios o explotaciones y las familias que no pueden sacar a sus perros en los horarios marcados por el toque de queda.

Debido a la pandemia de la COVID-19, España vuelve a estar en Estado de Alarma. Ante esta segunda ola del virus, las competencias están en mano de las comunidades autónomas y hay especial preocupación en Catalunya por el posible inminente decreto de un nuevo confinamiento domiciliar.

Por este mismo motivo, desde FAADA hemos contactado con la Direcció General de Polítiques Ambientals i Medi Natural del Departament de Territori i Sostenibilitat para expresarles nuestra preocupación por la suerte de muchos animales en esta comunidad autónoma.  

Durante el primer estado de alarma aprobado en el mes de marzo, el Ministerio de Sanidad, para evitar que los animales quedaran desatendidos, aprobó una instrucción para establecer los criterios interpretativos para la atención de éstos durante la crisis sanitaria.

Ahora es urgente que la Generalitat de Catalunya haga lo mismo para así permitir que las personas responsables de atender a los animales (ej: colonias de gatos ferales, centros de acogida, santuarios, etc.) puedan seguir desarrollando su labor evitando así que los más desprotegidos queden desatendidos y desamparados.

Asimismo, hay también otras situaciones que pueden afectar a los animales y su bienestar durante este nuevo estado de alarma. Por ello también hemos solicitado que:

  • Las autorizaciones excepcionales para pasear a los perros no se limiten de 4:00h a 6:00h, ya que hay personas que tienen horarios laborales que les llevan a finalizar su jornada después de las 22h.
  • Se otorguen, por parte de los ayuntamientos o de las entidades, autorizaciones a los gestores y cuidadores de colonias de gatos ferales que se encuentran en vía pública.
  • Se autoricen a los cuidadores de núcleos zoológicos para que tengan movilidad para atender a los animales que mantienen en sus centros y en otros tipos de explotaciones ya sean hípicas, granjas, etc.  
  • También se permita la movilidad de las personas que puedan acreditar que tienen animales a su cargo en fincas, segundas residencias, etc., es decir fuera de su domicilio habitual.
  • Existan autorizaciones especiales para poder llevar los animales al veterinario.

En definitiva, desde FAADA hemos solicitado que se tengan presentes todas estas situaciones que afectan a la vida y salud de los animales y que la Generalitat de Catalunya apruebe urgentemente instrucciones para garantizar su atención, cuidado, alimentación, rescate y atención veterinaria.

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ