Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Pedimos al Gobierno de España que no ratifique el Tratado de Mercosur

Nuestra acción Barcelona, noviembre 16, 2020

Pedimos al Gobierno de España que no ratifique el Tratado de Mercosur
De seguir adelante, ¡el acuerdo perjudicará a millones de animales en Europa y América Latina!

Tal y como llevamos explicando desde hace unas semanas, el Tratado Mercosur entre la EU y América Latina pretende estimular principalmente dos sectores: el de carne de ternera en los países Mercosur (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay) y el sector lácteo en Europa, que en el marco de este libre comercio, podrán aumentar considerablemente sus exportaciones. 

Esto no sólo llevará a la cría intensiva y al sacrificio de muchísimos más animales considerados de granja, sino que perjudicará también a la fauna salvaje que vive en el medio natural, ya que su hábitat acabará “destinándose” en gran medida a la cría intensiva. 

Desde FAADA estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para evitar que este acuerdo se ratifique: sabemos que de seguir adelante, perjudicará a millones de animales aquí, en Europa, y en los países de América Latina.

Por eso esta semana hemos enviado una carta al Ministerio de Agricultura, Medioambiente y Comercio del Gobierno de España, para seguir haciendo hincapié en todas las consecuencias negativas de este tratado.  

Desde hace tiempo estamos trabajando este tema junto a Eurogroup for Animals, y en este marco, más de 70 ONGs de toda Europa hemos consensuado y elaborado un documento que pone de manifiesto las graves consecuencias que tendría este Tratado tal y como está redactado ahora, haciendo hincapié en cómo el mercado se abre libremente a productos de origen animal que vienen del bloque Mercosur, sin estar sujetos siquiera a requisitos mínimos de bienestar animal. 

Así que desde FAADA se lo hemos enviado a los/as ministros/as, pidiéndoles que tengan en cuenta nuestras propuestas, que valoren las consecuencias de todo lo expuesto, que piensen no sólo en los animales, sino también en lo que pide la ciudadanía, y que reflexionen sobre cual debería ser la postura del Gobierno de España sobre este Tratado en las instituciones de la Unión Europea.

Sabemos que nos enfrentamos a un gran desafío y a enormes intereses económicos, pero haremos todo lo que está en nuestras manos para frenar este acuerdo y evitar el sufrimiento de millones de animales. 

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ