Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Presentamos el proyecto #MejoresAmigos en la primera conferencia internacional sobre personas vulnerables y animales

Nuestra acción New York, marzo 9, 2021

Presentamos el proyecto #MejoresAmigos en la primera conferencia internacional sobre personas vulnerables y animales
La entidad My Dog is My home de New York, organizó el evento “Co-SHeltering Conference” los pasados días 2, 3 y 4 de marzo de 2021.

Los días 2, 3 y 4 de marzo 2021, la entidad My Dog is My home de New York organizó la primera conferencia internacional sobre Co-SHeltering y la situación de las personas vulnerables o en situación de sin techo que comparten su vida con animales.

Desde My Dog is My Home nos invitaron a participar en la conferencia para dar a conocer #MejoresAmigos, el proyecto que venimos desarrollando desde 2016 sobre la gestión de casos de personas vulnerables acompañadas de animales.

Con la presentación titulada “Management of the Interspecies Bond in Situations of Vulnerability”, nuestras compañeras Noe y Thaïs aportaron la visión antropológica, técnica, educativa y legal sobre los nuevos modelos de familia multiespecie y los vínculos interespecie que hemos ido trabajando e implantando todo este tiempo junto a las administraciones públicas y las entidades sin ánimo de lucro de diferentes ámbitos.

Queremos agradecer a la entidad y a la organización de la conferencia el soporte y la confianza hacia nuestro trabajo y visión multidisciplinar de este fenómeno. Hablar y dar visibilidad a los problemas a los que se enfrentan personas y animales en situación de vulnerabilidad en todo el mundo es el primer paso para encontrar soluciones reales y acabar con su discriminación.

Puedes encontrar los contenidos de la conferencia en este enlace.

Para saber más sobre el trabajo de My Dog is My Home entra en su web.

Y si todavía no conoces nuestro proyecto #MejoresAmigos a continuación tienes la página del proyecto.

Mejores Amigos

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ