Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Actualización sobre el Zoo de Almuñecar

Nuestra acción Almuñécar, mayo 12, 2021

Actualización sobre el Zoo de Almuñecar
Tras nuestra última denuncia pública, hemos conseguido obtener respuestas y acelerar la reubicación de varios animales.

Tras exponer públicamente los últimos hechos y la información de la que disponíamos sobre la situación de los animales del Zoo de Peña Escrita, desde FAADA pedimos oficialmente al Ayuntamiento de Almuñecar información respecto a la gestión del zoo en los últimos años.

Desde el Ayuntamiento se nos facilitó entonces el presupuesto de los últimos 4 ejercicios, aunque se trata de un presupuesto conjunto para Peña Escrita, Zoo Loro Sexi y el Acuario Municipal. También se nos ha proporcionado información sobre el personal contratado, incluidos el servicio veterinario, los traslados efectuados, las muertes y los animales que quedan por reubicar.

En cuanto a las acusaciones infundadas que hemos recibido sobre habernos dejado utilizar por grupos políticos y/o por haber publicado imágenes falsas, ya expusimos públicamente que desde el principio hemos sido muy conscientes de la gran guerra e intereses políticos que hay en Almuñecar, y que como entidad de protección animal apolítica que somos, nos hemos mantenido al margen de ésto en todo momento. Por otro lado, las imágenes que recibimos y que publicamos son veraces, actuales y nos fueron proporcionadas por ciudadanos/as de la misma localidad, que actuaron movidos únicamente por una preocupación totalmente desinteresada por los animales.

Desde el cierre del zoo en 2015, tal y como se puede fácilmente comprobar en todas nuestras publicaciones sobre el caso, lamentablemente la comunicación con el Ayuntamiento nunca ha acabado de fluir y siempre ha sido muy complicada. Es por eso que en muchas ocasiones hemos tenido que acabar optando por denunciar los hechos públicamente para ejercer presión y conseguir que los animales se trasladaran.

De hecho, gracias a nuestra última denuncia pública sobre los animales que todavía quedaban en el centro y las fotografías que nos llegaron, hemos conseguido no solo obtener respuestas, sino acelerar la reubicación de algunos de los animales: por la información de la que disponemos, a día de hoy ya ha salido la tigresa, los dos emús y el oryx.

Así pues, actualmente, siempre según los datos que se nos ha proporcionado, ya solo quedarían los grupos de cabras, de muflones y de ciervos (los dos últimos de los cuales se pretende que se queden allí de por vida), un oso y un arruí (animales difíciles de trasladar, uno por su edad y estado de salud y el otro también por ser considerado una especie invasora).

En definitiva, tras nuestra publicación, en cuestión de tres meses se han reubicado más animales que durante todo el último año y medio. Así que nos alegramos de que nuestros objetivos se estén cumpliendo.

Desde FAADA seguiremos trabajando para comprobar la evolución del caso y estando disponibles siempre para ayudar a mejorar la vida de estos animales.

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ