Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Acompañamos a Su Majestad la Reina Doña Sofía a conocer las Instalaciones del Aegean Marine Life Sanctuary de Lipsi

Nuestra acción Lipsi, junio 1, 2021

Acompañamos a Su Majestad la Reina Doña Sofía a conocer las Instalaciones del Aegean Marine Life Sanctuary de Lipsi
La Fundación Reina Sofía ha hecho una generosa aportación financiera que permitirá que las instalaciones del centro de rehabilitación empiecen a estar operativas cuanto antes para atender la fauna marina del Egeo.

Como seguramente recordaréis, en los últimos años desde FAADA hemos estado apoyando el desarrollo del Aegean Marine Life Sanctuary, con el objetivo de que el centro empiece a operar como centro de rescate de mamíferos marinos y que pueda llegar a ser el primer santuario de cetáceos procedentes de la cautividad en Europa.

Siempre defendimos esta opción como la mejor para los delfines del zoo de Barcelona y, a pesar de que finalmente el Ayuntamiento optó por no esperar y envió a estos animales a otro delfinario, hemos seguido trabajando con el equipo del Aegean Sanctuary, ofreciéndoles tanto asesoramiento técnico como ayuda a la hora de buscar financiación para la puesta en marcha de las diferentes fases del proyecto.

Por ello, esta semana nuestra presidenta Carla Cornella ha viajado a Lipsi para acompañar a Su Majestad la Reina Doña Sofía para que pudiera conocer en persona el equipo técnico del centro y corroborar de primera mano los avances que se han realizado en sus instalaciones.

Con ellas se han desplazado a Lipsi también el embajador de España en Grecia, Enrique Viguera, el actual viceministro de Medio Ambiente y Energía del Gobierno griego, Georgios Amyras, varios directivos del Ministerio, el alcalde de Lipsi, Fotis Maggos y Doña Alicia Alcocer Koplowitz: una persona muy comprometida con la defensa de los animales, que lucha para denunciar su maltrato y promover una legislación más proteccionista y evolucionada para todos los seres vivos. Gracias a ella tuvimos la posibilidad de entrar en contacto con la Fundación Reina Sofía para darles a conocer el proyecto del santuario.

Durante la visita a las instalaciones, Su Majestad mostró mucho interés por conocer de cerca la realidad actual y el futuro funcionamiento del Centro de Rehabilitación y las condiciones de vida de los cetáceos que viven en cautividad en los delfinarios de todo el mundo.

La Fundación Reina Sofía, ya ha hecho una generosa aportación financiera para el santuario y esta ayuda será destinada al Centro de Rehabilitación para Mamíferos Marinos y Tortugas con el ánimo de posibilitar con ello la obtención por parte de Archipelagos Institute of Marine Conservation de la infraestructura necesaria (piscina exterior medicalizada para la rehabilitación y otras) para su puesta en funcionamiento como centro de rescate en beneficio de especies marinas varadas (delfines, tortugas, focas), ayudando así a incrementar sus probabilidades de recuperación y liberación.

Desde FAADA y el Aegean Marine Life Sanctuary estamos muy agradecidos a Su Majestad y a la Fundación Reina Sofía por el interés y la ayuda que han brindado a este proyecto tan innovador y necesario: hoy más que nunca, estamos seguras que el santuario para mamíferos marinos de Lipsi marcará el principio del fin de la cautividad de los cetáceos para el entretenimiento humano. Asimismo, albergamos la esperanza que cuando esté operativo al 100% el Ayuntamiento de Barcelona pueda incluso reconsiderar su decisión y optar por enviar allí a los delfines de forma definitiva.

Puedes ver fotos de la visita en nuestro álbum Flickr.

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ