Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Denunciamos varios casos de animales explotados en Barcelona

Nuestra acción Barcelona, julio 6, 2021

Denunciamos varios casos de animales explotados en Barcelona
En el marco del proyecto #MejoresAmigos, trabajamos para ayudar a las familias multiespecie pero también para denunciar a los individuos que, lejos de mantener un vínculo positivo con sus animales, los explotan para mendicidad. 

En el marco de nuestro proyecto #MejoresAmigos trabajamos para ayudar a las familias multiespecie en situación de vulnerabilidad, pero también para denunciar esos individuos que, lejos de mantener un vínculo positivo con sus animales, los explotan y utilizan para mendicidad. 

Y desde el retorno del turismo a Barcelona hemos detectado un aumento de explotadores con animales en las calles del centro de la ciudad. Solo en la segunda mitad del mes de junio, hemos recibido avisos de particulares y voluntarios, informándonos del uso como reclamo de tres cachorros de perro, y uno de gato.

Tras solicitar las debidas inspecciones a Guardia Urbana, los tres cachorros de perro, según nos ha informado el Ayuntamiento, ya han sido decomisados. Pero seguimos buscando el cachorro de gato del que no hemos vuelto a tener noticias y que la semana pasada se encontraba con el explotador en la zona de Paseo de Gracia con Aragón.

En Barcelona, estas mafias que utilizan animales han sido localizadas en las zonas de Paseo de Gracia, Portal del Ángel y, en general, de todo el centro.

Por favor, en caso de ver a un gato en estas zonas no olvides avisar al 112 y contactar con FAADA.

Contacta con FAADA

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ