Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

#MejoresAmigos: novedades sobre el caso de Antonio y Blanco

Nuestra acción Barcelona, agosto 4, 2021

#MejoresAmigos: novedades sobre el caso de Antonio y Blanco
Antonio ha tomado una decisión muy difícil, pero consciente de estar haciendo lo mejor para Blanco y pensando únicamente en su bienestar.

¿Os acordáis de Antonio y Blanco, usuarios del proyecto #MejoresAmigos? Tenemos novedades. Hace unas semanas, Antonio resultó positivo de la Covid-19 y tuvo que ser ingresado y aislado. Por lo tanto, se activó el protocolo de urgencias con lo que Blanco fue llevado al CAACB (Centre d'Acollida d'Animals de Companyia de Barcelona).

En este tiempo, Blanco, que recordamos es muy viejito, fue tratado y cuidado per el equipo del CAACB que también nos fue facilitando videos de Blanco para que pudiéramos hacerlos llegar a Antonio a través de sus referentes. Al mismo tiempo, los trabajadores sociales de Antonio del SASSEP (Servicios Sociales) y de la ONG Fundació Arrels, con nuestro acompañamiento, fueron buscando una pensión donde llevarlos juntos cuando Antonio saliera negativo.

Hicieron un trabajo increíble y, pese a todas las dificultades, encontraron una pensión que aceptara animales y que tuviera ascensor, ya que Blanco tiene 14 años y dificultades para moverse. Desde FAADA ya estamos trabajando en el marco de la nueva campaña #MiCasaEsTuCasa sobre accesos a recursos para personas vulnerables con animales.

Pese a esto, finalmente Antonio decidió pensar únicamente en el bienestar de Blanco y se dio cuenta que lo mejor para él era ir a una casa de acogida: sus esfínteres ya no son los que eran. Y además, al haber vivido siempre en la calle, no sabe gestionar los tiempos de sus necesidades, algo que acabaría resultando un problema en una pensión con pasillos y zonas comunes.

Obviamente esto no ha sido un proceso ni una decisión fácil para Antonio, que después de vivir muchos años en situación de calle se encontró encerrado, solo y sin Blanco. Pero él es muy consciente de las necesidades de su perro y sabe que lo mejor para él es estar en una acogida con patio.

Sería ideal que pudieran tener un hogar para ellos en algún momento, pero lo que es seguro es que ninguno de los dos volverá a la calle y desde FAADA seguiremos trabajando en su caso de cerca.

Queremos dar las gracias a todos los trabajadores sociales de Antonio, por su incansable labor y su comprensión del vínculo con Blanco; al equipo del CAACB por cuidarlo tan bien y acompañar a los dos en este proceso, y a la casa de acogida de Blanco por acogerlo y mimarlo tanto. Y, por supuesto, gracias a todos/as los/as que nos ayudáis en el proyecto #MejoresAmigos sobre vínculos en situación de vulnerabilidad y nuevos modelos de familia.

Foto: Antonio y Blanco en uno de sus encuentros

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ