Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

#SaveCrueltyFreeCosmetics: ¡Súmate a la Iniciativa Ciudadana Europea para impedir que los ensayos con animales para cosméticos vuelvan a la UE!

Nuestra acción Barcelona, agosto 31, 2021

#SaveCrueltyFreeCosmetics: ¡Súmate a la Iniciativa Ciudadana Europea para impedir que los ensayos con animales para cosméticos vuelvan a la UE!
La European Chemicals Agency (ECHA) pide que se vuelvan a realizar pruebas con animales para ingredientes que se han utilizado de forma segura durante años. Es urgente blindar su prohibición.

La prohibición de los ensayos con animales para los productos cosméticos, en vigor desde hace varios años en la Unión Europea, está en peligro. La European Chemicals Agency (ECHA) ha propuesto recientemente que se realicen nuevos ensayos con animales en ingredientes que se han utilizado de forma segura durante años, incluso los que sólo se usan en cosmética.

Si esta petición tuviera que salir adelante, millones de animales podrían ser sometidos a pruebas crueles e innecesarias, poniendo además en peligro la petición del Parlamento Europeo de llegar a una prohibición global de todas las pruebas en animales para los cosméticos en 2023.

Durante décadas, muchísimas empresas han estado ofreciendo productos de altísima calidad y cruelty-free gracias a alternativas científicas modernas, seguras para el ser humano y que no implican explotación animal, así que este cambio de rumbo tiene hoy en día todavía menos sentido.

Desde FAADA, como miembro representante en España de Eurogroup for Animals, hemos decidido sumarnos a Cruelty Free Europe, PETA, The Body Shop y Dove para la Iniciativa Ciudadana Europea (ECI) "Save Cruelty-Free Cosmetics and Commit to a Europe without animal testing"

A través de la misma pedimos una prohibición efectiva de los ensayos con animales para los ingredientes cosméticos, e incluimos una petición clara para una propuesta legislativa que trace una hoja de ruta para eliminar progresivamente TODOS los ensayos con animales en la UE. Puedes leer el texto completo de la ICE en el sitio web de la Comisión.

Es el momento de sumar fuerzas y hacernos escuchar. Por favor, ¡ayúdanos! Si vives en España o en cualquier otro país miembro de la Unión Europea, FIRMA AQUÍ:

#SaveCrueltyFreeCosmetics

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ