Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Ayudamos en la reubicación de un minipig abandonado

Nuestra acción La Bisbal del Penedès, diciembre 6, 2021

Ayudamos en la reubicación de un minipig abandonado
Pitxu estaba abandonado en La Bisbal del Penedès y gracias a la colaboración de muchas personas ahora está a salvo en el Refugi El Cau del Bosc.

Los abandonos no están limitados a algunas especies en concreto, ni a un tiempo concreto. ¿Y cuántos de los animales abandonados habrán sido comprados por un capricho y desechados porque no cumplían con las supuestas expectativas de la familia? ¿O porque conllevan una responsabilidad que nadie de esa familia está dispuesto a asumir?

Esto es, muy probablemente, lo que pasó con Pitxu. Pitxu es un cerdo Göttigen, un minipig, que seguramente vivía en una casa compartiendo su vida con humanos, hasta que fue abandonado. Apareció en una urbanización en la Bisbal del Penedès perdido, buscando comida y refugio.

Por suerte, se encontró con una vecina que decidió rescatarlo y llevarlo a su casa para ayudarle. Esta misma persona le ofreció comida y refugio durante el tiempo que desde FAADA tardamos en encontrarle un hogar definitivo. Asimismo, también le proporcionó atención veterinaria para poder esterilizarlo e identificarlo, intervenciones que han podido realizarse gracias a la colaboración de la Clínica Veterinaria Trivet y de los veterinarios de Laparo Endo Vet.

Además, la colaboración del Ayuntamiento de La Bisbal del Penedès, que decidió hacerse responsable de otros gastos que se generan en la reubicación de cualquier animal abandonado y que desde el principio se mostró dispuesto a colaborar, ha sido de gran ayuda para poder afrontar la gestión del caso.

Y así es como llegó Pitxu al Refugi El Cau del Bosc, donde ahora vive rodeado de cariño y cuidado.  Al llegar, fue revisado y vacunado, entre otras cosas, por el equipo de Vets & Wildlife y está en perfecta forma tal y como se puede ver en las redes sociales del refugio.

Para los centros de rescate, no es fácil seguir haciendo frente a la gran problemática de abandonos que existe, por eso desde FAADA estamos buscando personas que estén dispuestas a cuidar de forma permanente a estos animales. Si tienes un terreno en Catalunya que crees que podría adaptarse a las necesidades de los cerdos y estás dispuesto/a a colaborar, te invitamos a rellenar este formulario para que hablemos del proceso y decidamos qué cerdito/s podría/n convivir contigo.

Así pues, queremos volver a agradecer la colaboración de la vecina de la Bisbal del Penedès, al Ayuntamiento, a los veterinarios de la Clínica Veterinaria Trivet, a los veterinarios de Laparo Endo Vet, a los veterinarios de Vets&Wildlife y al refugio El Cau del Bosc, gracias a la cual este animal ha podido ser rescatado y ahora cuenta con un lugar donde poder vivir tranquilo y seguro.

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ