Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Proyecto Shanaan: empezamos la rehabilitación de nuevos équidos

Nuestra acción Barcelona, mayo 3, 2022

Proyecto Shanaan: empezamos la rehabilitación de nuevos équidos
Trabajaremos con dos ponis que ya cuentan con una familia adoptante pero que necesitan superar diferentes traumas.

Retomamos nuestro trabajo en el marco del Proyecto Shanaan con la llegada de dos nuevos équidos. Se trata de dos ponis de la Protectora de Caballos ADE, Dolç i Cleo. Dolç, el poni macho procede de una casa donde querían sacrificarlo porque estaba cojo: el objetivo había sido utilizar el animal para enganche y como ya no resultaba útil, la única opción que fueron capaces de plantear fue el sacrificio. Por suerte Leonor, responsable de ADE, se percató de lo que iba a pasar y fue a recoger a Dolç. Se trata de un poni de 4 años y, tras una evaluación, el veterinario nos informó que si podía hacer ejercicio, la musculatura ayudaría a la articulación y mejoraría mucho su lesión, e incluso podría desaparecer la cojera. Además, fue castrado solo llegar al refugio. En general, es un animal un poco salvaje y chulito, pero muy bueno y muy simpático.

Por otro lado, Cleo, la poni hembra, viene de una granja escuela donde la madre es constantemente forzada a criar para que los niños y niñas siempre vean bebés. La cría de estos animales es una gran irresponsabilidad, sobre todo teniendo en cuenta que luego se llega a deshacerse de los animales de cualquier manera. En el caso de Cleo, finalmente se la quedó Marta Picas, del centro Cavalls Mas el Pla, pero cuando desde ADE encontraron adoptante para Dolç y supieron que la familia quería dos ponis, se decidió juntarlos para que los dos pudieran tener una segunda oportunidad juntos.

Ambos ponis pasaron así un tiempo en Cal Graells, hípica que colabora con ADE y nuestro Proyecto Shanaan, y ahora ya han llegado a Eguisof para iniciar su rehabilitación. Dolç necesita sólo un poco de manejo, pero Cloe está algo traumatizada y se muestra bastante miedosa. Este es un caso distinto de los que normalmente entran en el proyecto, ya que los ponis ya tienen adoptante. El problema es que como vivirán en semilibertad y están un poco asalvajados, hay que trabajar el comportamiento y superar los traumas, para que puedan ser cuidados y manejados con facilidad.

Os mantendremos informados sobre su evolución y, como siempre, aprovechamos para agradecer la generosidad de La Finestra Sul Cielo por hacer posible este proyecto.

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ