Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Denunciamos a varias personas por atropellar y luego matar a un jabalí golpeándolo contra un tractor

Nuestra acción Cardedeu, octubre 14, 2022

Denunciamos a varias personas por atropellar y luego matar a un jabalí golpeándolo contra un tractor
Nos personamos como acusación popular para que tanta crueldad no quede impune.

Nuevo caso extremo de maltrato animal. Unos agricultores que el pasado lunes 10 de octubre trabajaban en un campo de Cardedeu, en el Vallès Oriental, se encontraron con un grupo de jabalíes. Según la reconstrucción de los hechos, atropellaron con sus tractores a los animales que no consiguieron huir.

Pero no se acaba aquí, porque uno de los hombres decidió acabar con un jabalí que tras el atropello seguía con vida, golpeándolo contra la pala de su tractor varias veces. Al parecer, los mismos hombres también decidieron grabar este acto de violencia extrema. Y el pasado martes día 11 de octubre, un agente fuera de servicio recibió el vídeo a través de las redes sociales, donde se veía como el jabalí era cogido por las patas y golpeado fuertemente contra la maquina.

Prontamente los Agents Rurals empezaron a investigar los hechos y pudieron identificar a los responsables. El mismo cuerpo ya ha denunciado el presunto autor por maltrato animal y agradecemos al cuerpo de Agents Rurals que denunciara este caso.

A pesar de que los animales salvajes no quedan protegidos en el art. 337 del Código Penal, intentaremos que, en este caso, estos hechos no queden impunes, personándonos como acusación popular, además, acudiremos a la vía administrativa, haciendo todo lo que esté en nuestras manos para que se imponga la pena más alta posible.

 

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ