Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

#FurFreeEurope cierra con más de 1.7 millones de firmas contra la industria peletera

Nuestra acción Bruselas, marzo 3, 2023

#FurFreeEurope cierra con más de 1.7 millones de firmas contra la industria peletera
La Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) cierra antes de su plazo oficial debido al impacto potencial que podría tener en la próxima revisión de la legislación europea sobre bienestar animal.

#FurFreeEurope fue lanzada en mayo de 2022 por Eurogroup for Animals con el apoyo de más de ochenta organizaciones de toda Europa. La Iniciativa Ciudadana Europea pedía que se prohíba la cría de animales de peletería y la comercialización de productos de peletería en el mercado europeo.  

La ICE recogió 50.000 firmas el día de su lanzamiento y ahora, 2 meses y medio antes de su fecha límite oficial, se ha alcanzado la cifra record de 1.701.892 firmas, lo que ofrece un margen seguro para alcanzar el millón de firmas validadas.

La decisión de cerrar la ICE antes de tiempo se ha tomado debido al impacto potencial que la misma podría tener en la próxima revisión de la legislación europea sobre bienestar animal por parte de la Comisión Europea.

A finales de 2023, de hecho, la CE publicará una propuesta destinada a mejorar la legislación de la UE sobre bienestar animal para adaptarla a las últimas evidencias científicas. Pero mientras que es posible mejorar los estándares de bienestar de los animales domésticos, la ciencia ha demostrado claramente que esto no es posible para los animales salvajes que malviven en las granjas peleteras. En consecuencia, debería incluirse en la propuesta la prohibición de las mismas. 

Además, dado que las importaciones de productos animales deberían seguir los estándares de la UE, con esta ICE también pedimos que se prohíba la comercialización de productos de peletería de granja en el mercado europeo. 

En España, esta entrega anticipada no nos ha permitido alcanzar el umbral de 41.000 firmas que se requería a nuestro país. Pero finalmente, gracias al gran esfuerzo de todas las personas que en los últimos días y horas se han volcado en ayudarnos a firmar y compartir, hemos llegado muy cerca. Y aunque nos hubiera encantado poder cumplir el objetivo al 100%, nos alegramos igualmente de haber podido sumar a la iniciativa las firmas de más de 39.000 españolas y españoles.

Desde Europa, estamos enviando un mensaje clarísimo a la CE que ahora, con la nueva legislación sobre bienestar animal, tiene la oportunidad de acabar con tanto sufrimiento de una vez por todas.

Como siempre, desde FAADA os iremos informando de los todos los próximos pasos, en primer lugar, ¡el recuento de firmas tras la validación!

 

Apoya nuestro trabajo:HAZTE SOCIo/a

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ