Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Catalunya prohíbe las corridas de toros

Nuestra acción Barcelona, julio 29, 2010

Catalunya prohíbe las corridas de toros
El 28 de Julio de 2010 será una fecha para recordar. Una fecha en que se ha hecho historia. La fecha en que el pueblo catalán pidió que se acabara con 5 siglos de crueldad.

El 28 de Julio de 2010 será una fecha para recordar. Una fecha en que se ha hecho historia. La fecha en que el pueblo catalán pidió que se acabara con 5 siglos de crueldad, en que se ha puesto punto y final a una historia y ha empezado otra, en que las razones éticas puedan ser un criterio para replantearse las propias tradiciones.

A partir del 1 de enero de 2012, se habrá abolido definitivamente el sufrimiento de animales en las plazas de toros catalanas.

La votación por amplia mayoría de los parlamentarios catalanes reflejó ayer, no sólo un éxito del movimiento de protección de los animales sino también una muestra de la salud democrática de la sociedad catalana.

Además de su resultado positivo, esta iniciativa ha permitido elevar el debate sobre el sufrimiento de los animales a las esferas pública, política y mediática, tanto nacional como internacionalmente.

Esta iniciativa he generado un precedente que esperamos que sea imitado por los gobiernos democráticos de todos aquellos territorios donde aún se permitan las crueles corridas de toros.

Por todo ello es necesario dar las gracias. Debemos agradecer a la sociedad catalana por su apoyo, a la comunidad internacional por su interés, a las organizaciones de protección de los animales catalanas que han unido esfuerzos eficazmente para esta causa común, al Parlament de Catalunya, a las personalidades que han prestado su imagen, e incluso al sector taurino y a aquellos contrarios a la ILP, por haber alimentado este debate tan necesario. Y, sobretodo, agradecer a los más de 180,000 firmantes, 880 fedatarios y miles de activistas que han colaborado en este éxito.

El 28 de Julio de 2010 ha sido un dia de satisfacción, y de reconocimiento al trabajo de muchas personas, pero no es un dia de celebración; todavía queda mucho trabajo por hacer: la abolición de las corridas de toros acaba de empezar.

GRACIAS!