Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Investigamos la cría de codornices

Nuestra acción Barcelona, enero 17, 2011

Investigamos la cría de codornices
Los huevos de codorniz son considerados por algunos como un manjar exquisito. ¿Te has preguntado alguna vez cómo los producen? Conoce el resultado de la investigación de FAADA.

FAADA ha investigado diversas granjas de codornices y expone las condiciones antihigiénicas y crueles en que se crían estos animales tanto para sus huevos como para su carne. Como se puede ver en las imágenes, las condiciones en estas granjas son insalubres con pilas de excrementos bajo los animales, telarañas, rodeados de moscas, cuerpos de animales muertos en las jaulas con los otros animales, etc.

En una de las explotaciones de huevos de codorniz visitadas hay 30.000 codornices ponedoras que producen 28.000 huevos al día. Un trabajador indicó que cada día mueren en esta granja entre 80 y 120 animales, una cifra considerable como puede observarse en el contenedor de animales muertos.

Ver más información de esta investigación así como de la problemática de la cría de codornices tanto para sus huevos como para su carne aqui.

Enlace: http://faada.org/causas-23