Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Denunciado un vecino de Pallejà por la instalación de cepos provocando graves heridas a una gata

Nuestra acción Pallejà, octubre 30, 2013

Denunciado un vecino de Pallejà por la instalación de cepos provocando graves heridas a una gata
Denunciado por infracción muy grave de la ley de protección de animales, un vecino de Pallejà que instaló cepos en su jardín, hiriendo gravemente a una gata.

El pasado día 25 de octubre se puso en contacto con nosotros un vecino de Pallejà para denunciar que habían encontrado una gata atrapada en un cepo en la casa de un vecino.

Inmediatamente rescataron el animal y lo llevaron a un hospital veterinario, donde la sedaron para poder hacerle las curas y pararle la hemorragia y valorar si era necesaria la amputación de la pata.

Contactamos con los Agents Rurals a quienes les solicitamos que abrieran una investigación urgente para encontrar al responsable.
Los Agents Rurals se personaron en el lugar a las pocas horas de nuestro aviso y levantaron acta denuncia contra el propietario de la casa donde estaba instalado el cepo.

FAADA ha comparecido en la denuncia, solicitando la sanción máxima por infracción muy grave de la ley de protección de los animales.

Queremos agradecer la rápida y eficaz actuación de los Agents Rurals, y en especial, nuestro mayor agradecimiento a los vecinos que rescataron el animal, que fueron capaces a pesar de los nervios de hacer fotos para aportar a la denuncia, que la llevaron al veterinario y que han decidido adoptar a la gatita que ya tienen en casa, y que la han bautizado con el nombre de Por ya que aunque es muy buena aun tiene un poco de miedo. Gracias!!!!

Por el momento la gata se está recuperando muy bien, y no ha sido necesario amputarle la pata. Sin embargo tiene afectados los tendones por lo que no puede apoyar la pata bien y se le tienen que hacer curas a diario.