Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

FAADA y Children for animals colaboran en la campaña "Un animal no es un juguete"

Nuestra acción Barcelona, diciembre 19, 2014

FAADA y Children for animals colaboran en la campaña
La iniciativa, que invita a no comprar animales estas navidades, refuerza la idea de que comparar animales es negativo, más si se hace de una manera poco reflexiva o irresponsable.

Children for animals ha lanzado la campaña de Navidad Un animal no es un juguete, para reforzar la idea de que comparar animales es negativo, más si se hace de una manera poco reflexiva o irresponsable. Desde la web, se invita a los niños a cantar un villancico ‘perrogatuno’,  grabarlo, subirlo a youtube y enviar  el enlace a la asociación. FAADA colabora y apoya esta campaña y os pide vuestra ayuda para darla a conocer.

Esta iniciativa pretende difundir el mensaje de que es mejor no comprar animales para regalar. Es estadístico que en esta época las tiendas de animales se llenan familias que van a comprar un animal, muchas veces sin demasiado conocimiento de lo que supone tener un perro, o un gato en la familia. Desde FAADA pensamos que incorporar a un animal a la familia debe ser fruto de la generosidad y la responsabilidad.

“Hay que tener muy claras las cosas”, explica Eva Fornieles, del área de animales de compañía de FAADA. ”Un animal necesita tiempo, dedicación, cariño y una mínima capacidad económica para alimentarlo y cuidar de su salud”. Si se es consciente de todo esto, si se está dispuesto a dar un hogar a un animal, en las protectoras y refugios hay miles de animales maravillosos esperando una oportunidad. Animamos desde aquí a que los conozcan y los adopten”.

Ésta iniciativa es la primera de una serie de ellas que FAADA emprenderá por el camino de la pedagogía de la de  la mano de Children for Animals. La entidad es un proyecto que une a escuelas –asociaciones de todo el mundo con el objetivo de que sean los niños los que conciencien a la sociedad (y a otros niños) sobre la importancia del respeto a los animales y a la naturaleza.

La entidad está impyulsada por Cesar Bona, maestro de primaria del CEIP Puerta de Sancho de Zaragoza, que el único español de los 50 finalistas para al Premio Global del Profesorado, que convoca la Fundación Varkeys para reconocer a los mejores maestros de todo el mundo.

La organización del galardón ha elegido al profesor español más de 5.000 que concurrían procedentes de 127 países.

Uno de sus principales logros, es su empatía, su capacidad para conectar con los alumnos y detectar qué les falta y cómo se les puede incentivar. De este modo, en todas las escuelas en las que ha estado ha conseguido sacar lo mejor de los estudiantes

Para estimular la creatividad de los  alumnos, les  anima a elaborar sus propios cortometrajes (a escribir el guion, interpretarlos y grabarlos), a ejercer de abogados o mediadores con sus compañeros de clase, a opinar sobre las actividades que ocurren en la escuela y dentro del aula, a investigar, a indagar por sus propios medios sobre cuestiones diversas.

Enlace: http://www.childrenforanimals.es/unanimalnoesunjuguete/