Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Lanzamos la 6ª edición de la campaña Sóc Responsable

Nuestra acción Barcelona, febrero 1, 2017

Lanzamos la 6ª edición de la campaña Sóc Responsable
Empieza la campaña Sóc Responsable 2017, para identificar y esterilizar animales de compañía a precios reducidos.

A partir de hoy, si eres ciudadano de Cataluña y Madrid, ya puedes inscribirte en la web www.socresponsable.org para identificar y esterilizar a precios reducidos a tus animales a través de los centros veterinarios adheridos a la campaña.

Sóc Responsable nació hace seis años con la voluntad de facilitar la esterilización y la identificación de gatos, perros y hurones de particulares, y a la vez hacer una labor de concienciación en la sociedad. El año pasado, la campaña consiguió llevar a cabo 9.621 esterilizaciones y 5.404 identificaciones en tres meses, gracias a los casi 250 centros veterinarios que participaron.

La campaña estará en marcha hasta el 30 de abril de 2017. Para beneficiarte de los precios promocionales, solo necesitas tener a tu animal identificado (o identificarlo durante la campaña) e inscribirte en el sitio web www.socresponsable.org.

Este año FAADA quiere incidir en la importancia de la esterilización para prevenir la sobrepoblación de estos animales. En España cada año se recogen en protectoras y perreras más de 140.000 animales de compañía, y uno de los motivos por el cual esta cifra no se reduce, es la cría particular.

Es lo que se intenta concienciar con los vídeos de la campaña, como el de lanzamiento titulado “Esterilizar a tu animal salva vidas”.

Alba Jornet, responsable de la campaña de FAADA, explica que “controlar la natalidad es la única solución. Muchos particulares no se dan cuenta que si hacen criar a sus perros y gatos, provocan que las protectoras y refugios estén más saturados, puesto que esos animales quitan la oportunidad de adopción de los que ya están esperando una familia en una jaula".

Más información

socresponsable@faada.org
Teléfono: 93 624 55 38 (Ext 3)