Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Firma para poner fin al transporte de animales a larga distancia

Nuestra acción febrero 17, 2017

Firma para poner fin al transporte de animales a larga distancia
FAADA se une a la campaña #StopTheTrucks como uno de los portavoces en España para conseguir las firmas de sus ciudadanos, ya que muchos de estos animales salen de territorio español.

Cada año al menos mil millones de pollos y 37 millones de terneros, cerdos, ovejas, cabras y caballos son transportados desde la Unión Europea hasta terceros países.

Sus viajes pueden durar varios días, exponiendo a los animales a la extenuación, deshidratación, lesiones, enfermedades, e incluso la muerte. Ni siquiera se salvan los viejos, los débiles o los recién nacidos.

La mayoría de ellos son animales agotados, debilitados por años de explotación en confinamiento, y con los  huesos frágiles o rotos. Terneros jóvenes, aún no destetados, son obligados a permanecer en pie durante horas y días, en camiones abarrotados, sin comida y en mal estado. Todos sufren el mismo calvario. La situación es aún peor si los animales son transportados fuera de la UE, cuando los viajes duran cientos de horas sin interrupción y se enfrentan a un tratamiento brutal a su llegada.

Una investigación de 5 años (2010-2015) llevada a cabo por “Eyes on Animals”y “TSB/AWF”, demostró que el 70% de los camiones inspeccionados en la frontera con Bulgaria, que es una importante salida de la UE, infringían el Reglamento de Transporte de la UE.

Sus equipos encontraron animales muriendo de hambre y sin agua en un camión que estuvo aparcado bajo el Sol durante 24 horas y ovejas esperando de pie, sobre los cadáveres de corderos que habían sido pisoteados hasta la muerte, durante 5 días antes de continuar  su viaje.

Encuentran constantemente animales sufriendo terriblemente, transportados vivos en receptáculos e infraestructuras que no han sido concebidos para el transporte de ganado vivo.

Sin veterinarios a bordo, una vez en los países de destino se encuentran que los animales llegan enfermos, heridos y muertos. Esto no se ha dado una o dos veces, sino que habitualmente sus equipos se enfrentan a esta impactante realidad. Porque esta es la realidad de la industria de la carne y de los lacteos. 

Por este motivo EUROGROUP FOR ANIMALS ha lanzado la campaña #StopTheTrucks a la que desde FAADA y ANDA nos hemos sumado como representantes en España. 

Hacemos un llamamiento para pedir que el transporte sea de carne en lugar de animales vivos. Y que el de animales vivos se limite a 8 horas para los mamíferos y 4 horas para las aves de corral. Firma y comparte la petición y... ¡cambia tus hábitos alimentarios! 

HAZ QUE TU OPINIÓN CUENTE. ¡FIRMA AQUÍ!
PAREMOS EL TRANSPORTE DE ANIMALES A LARGA DISTANCIA